BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Francis, Sofia, Roman… Los Coppola son una institución del cine actual. Podrá gustar más o menos su trabajo, pero hay que reconocer el amor que tienen hacia el séptimo arte (aunque evidentemente Francis es uno de los mejores directores de la historia del cine). Ahora tenemos que añadir otro nombre, el de Eleanor Coppola que debuta en la dirección de un largometraje de ficción con París puede esperar. Una película con muchos toques de la vida del popular matrimonio pero aderezado para ser una experiencia entretenida tal y como ha contado Eleanor en alguna entrevista.

París puede esperar

Una road movie donde podremos ver la curiosidad del personaje de Anna hacia los paisajes franceses, la gastronomía y quién sabe si para algo más. Diane Lane es la absoluta protagonista de la película y compone un personaje maduro, inteligente, que sobresale desgraciadamente del cine actual que se empeña en definir a las mujeres de más de 50 como amargadas, acabadas o con los síntomas burlescos de la menopausia. Por suerte Eleanor y Diane se salen del tópico y nos regalan un personaje real e interesante.

Cabe destacar que Eleanor ya presento con éxito el documental sobre el accidentado rodaje de Apocalypse Now titulado Hearts of Darkness, que muestra, con una honestidad brutal, el rodaje de esa obra maestra que tantos quebraderos de cabeza dio a los Coppola. Indico esto porque París puede esperar es también honesta y directa con lo que quiere contar. Y, aunque la acusen de comedia ligera, creo que son necesarias en el cine actual. Porque rodar una película inteligente no tiene por qué ser pedante (eso va por ti Sofía) y Eleanor compone una película fácil de ver y de disfrutar. Espero que no sea la última película de la señora Coppola, porque sinceramente su universo me interesa más que las últimas películas del maestro Francis y de su hija Sofía.

Dirección y guion: Eleanor Coppola.

Reparto: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Cédric Monnet, Linda Gegusch…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here