More

    [LIBROS] Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos

    spot_img

    La divulgación histórica se puede hacer un tanto cuesta arriba para profanos en el tema. En cambio, Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos es el intento de ahondar en las raíces históricas que hay bajo la famosa saga de novelas de George R.R. Martin. Disfrazado entre anécdotas, personajes y citas de los libros y la serie, la autora, Carolyne Larrington nos presenta una visión asequible para todos del mundo medieval.

    El libro va adentrándose en la vida y costumbres medievales haciendo uso de la geografía de Poniente, estructurándose en cinco granes bloques: El Centro, el Norte, el Oeste, a través del Mar Angosto y El Este. George Martin nunca ha ocultado que su historia está inspirada en la Guerra de las Dos Rosas, que enfrentó a la Casa Lancaster contra los York, además que al enmarcar su saga dentro de la baja fantasía ha realizado una labor documental exhaustiva. Winter is coming pretende realizar el trabajo inverso, se apoya en el relato ficticio para explicar cómo vivía y pensaba la gente de la Edad Media, explicando el trasfondo histórico detrás de los dragones y los Caminantes Blancos.

     Winter is coming… ¿o eran los vikingos?

    Winter Is coming
    Carolyne Larrington

    La editorial Desperta Ferro es una veterana con casi 10 años de experiencia en la divulgación histórica y la presentación de Winter is coming es todo un acierto para acercar a aquellos con inquietudes en el tema. La edición está cuidada, aunque sólo se ha editado en tapa blanda, cuenta con papel satinado de buen gramaje e ilustraciones a todo color.

    La autora Carolyne Larrington es profesora en literatura medieval inglesa en Oxford y es toda una fan de Juego de Tronos. El libro no solo destila un profundo conocimiento de la historia sino también de la saga de fantasía. Prácticamente resulta imposible buscar un párrafo en el libro donde no se mencione alguna referencia a Juego de Tronos. Las citas y anécdotas esta muy bien hiladas de tal manera que sin darte cuenta pasas de leer sobre los gorriones y terminas leyendo una página entera sobre la relación entre la Fe y la Corona en el siglo XIV.

    Sin duda Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos es un libro muy asequible, tanto para los fans de Juego de Tronos como para aquellos interesados en la Edad Media. Si el tema os interesa, os recordamos que tenemos ahora mismo un concurso activo con un libro de la misma editorial, Amazonas, guerreras del mundo antiguo

    Y si os gusta, podéis comprar el libro en Amazon

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img