Este viernes se estrena la última película de Víctor Gaviria tras 12 años sin dirigir. La mujer del animal está basada en un hecho real que sucedió en Colombia en los años 70. Es una historia de maltrato doméstico, excesiva y desgraciadamente real. Aquí os damos 5 razones para verla.

1. No deja indiferente

Es imposible no empatizar con la protagonista del  relato. La película pide a gritos la implicación del público, algo que para los espectadores más acomodados puede ser excesivo, pero que a gran parte le resultará atractivo, ya que sales del cine con una sensación distinta a otros films. Pocas películas consiguen eso.

2. Por las mujeres

Porque aún hay mujeres que mueren debido al maltrato doméstico. 44 mujeres en total fueron asesinadas por su pareja en 2016. No se puede permitir que esto siga pasando y La mujer del animal es uno de los retratos más duros del maltrato doméstico que se recuerdan.

la mujer del animal

3. El riesgo que conlleva hacer esta película

Oigo muchas quejas de la poca originalidad y del poco riesgo del cine de hoy, pero luego ves el top ten de la taquilla y lo que más triunfa son los remakes, secuelas o refritos de otras películas. Si se les da la espalda a este tipo de películas pronto desaparecerán y no podremos quejarnos de que las distribuidoras o productoras no se arriesguen a hacerlas.

4. Para que Víctor Gaviria no se pase otros 12 años sin película

Tras triunfar con La vendedora de rosas, que compitió en la sección oficial de Cannes, Víctor solo ha hecho 2 films más. 12 años sin dirigir es mucho para el talento que Gaviria posee. Además, tiene doble mérito, ya que trabaja con actores que no son profesionales y a pesar de eso consigue interpretaciones conmovedoras y naturales.

5. Es una gran película

A pesar de que muchas voces críticas la acusen de excesiva, creo firmemente que La mujer del animal es una de las películas más impactantes de este año. Aunque duela, hay veces en las que no hay que endulzar tanto las películas ya que se corre el riesgo de que no cautiven lo suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here