BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Pablo Berger vuelve a acertar con esta comedia original y divertida

Tras ganar 10 Goyas con su particular visión de Blancanieves, Pablo Berger vuelve a estrenar película con el mismo equipo técnico y con Maribel Verdú. Abracadabra nos cuenta una historia sobre hipnosis de la que no revelaré nada ya que está llena de sorpresas y es imprescindible ir a verla sin saber demasiado de qué va.

Una comida divertida y original que confirma a Berger como uno los directores más personales de nuestro país. Destacar las buenas interpretaciones de sus protagonistas empezando por Antonio de la Torre que vuelve a la comedia tras interpretar personajes más dramáticos en los últimos años, además de la siempre brillante Maribel Verdú y José Mota que se aleja del registro al que nos tiene acostumbrados en la tv.

Una de las virtudes de la película es que no repite las fórmulas que últimamente encorsetan a la comedia española, entiendo que pase ya que parece que se ha encontrado la combinación para unos buenos resultados de taquilla. Pero no es excusa para volver a repetir lo mismo de siempre.

 

Aunque no consigue ser tan brillante como Blancanieves, me parece acertada la elección de Berger de volver a la comedia que tan buenos resultados le dio en su opera prima Torremolinos 73. Quizá a Abracadabra lo único que le falla es la parte emocional que se vuelve un tanto atropellada y que solo encuentra su hueco en la parte final de la película

Igualmente no puedo dejar de recomendar Abracadabra que reúne todo lo que una buena película tiene que tener. Una buena dirección, un estupendo reparto y una trama original y divertida. Es de agradecer que en Agosto nos lleguen buenas películas para amenizar el calor y para la gente que no se puede permitir unas vacaciones pero si una buena entrada de cine para ver cine de calidad como la película que nos ocupa.

Dirección: Pablo Berger

Reparto: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, José María Pou y Quim Gutiérrez.

Fecha de estreno: 4 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here