BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una lucha sin cuartel por un trabajo de Capataz…

El trabajo tiene el riesgo de convertirse en la razón de nuestra vida, en él nos podemos sentir desgraciados o completos como persona. Al menos eso me han transmitido los personajes de El invierno, película que triunfó en el Festival de San Sebastián consiguiendo el premio especial del jurado y la mejor fotografía.

La película sucede en la Patagonia. Con una vida dura, rural y con pocos medios, el viejo capataz es despedido y lo sustituye uno de los peones. Una lucha extrema por un puesto de trabajo que no es solo dinero y estabilidad. También es la vida de cada uno de ellos.

el invierno

Hace poco Christopher Nolan criticaba a Netflix indicando que lo que hace la plataforma no es cine y que solo utiliza el medio como promoción. Indico esto porque El invierno es una película que ha triunfado en un festival importante de San Sebastián, algo para mi incomprensible cuando la historia de esta película se puede definir en tres frases. No me parece nada original, la presentaciones de los personajes son demasiadas largas y al menos a mí no me aporta nada haberla visto.

Entiendo que según la película la gente es mezquina, que no es algo agradable de tratar. Pero creo que los personajes deberían al menos interesarme en algo, y que en esta guerra del joven contra el anciano lo que menos importa es el resultado. porque los dos nos dan lo mismo. Muy mal desarrollada la trama de la familia del joven y de la familia del anciano (esta última podría haber dado más juego).

En mi opinión, este tipo de películas no aportan nada. Para mí el cine es contar una historia y cuando es tan floja como la película que nos ocupa pierden espectadores. Menos planos largos y más sustancia es lo que, yo al menos, pido. Aunque parece que los festivales se empeñan en llevarme la contraria.

Dirección: Emiliano Torres.

Reparto: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cerón, Mara Bestelli, etc.

Estreno: 28 de Julio.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here