BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa

Parece mentira que en el siglo XXI aún se produzcan matrimonios concertados. Algo increíble, además de injusto, que dos personas se unan en matrimonio por otros motivos que no sean el amor que se procesan. La historia se sitúa en Tanna, en la republica de Vanuatu. Una mirada diferente la vida de estas tribus, aunque la historia ya se nos haya contado mil veces.

tanna

Tanna tiene unos paisajes preciosos, está muy bien rodada y las interpretaciones (de actores no profesionales) cumplen de sobra. ¿Por qué no me convence del todo Tanna? Porque no sorprende absolutamente nada la realización de Bentley DeanMartin Butle. La historia que se nos cuenta, aunque esté basada en un hecho real, no es nada original. Además, aunque se trate de una historia alejada del mundo occidental, peca de convencional, algo imperdonable en este caso. 

Igualmente la historia de amor tampoco llega a emocionar, Tanna es sosa y llega a ser aburrida. No entiendo cómo a películas como Elle de Paul Verhoeven o Julieta de Pedro Almodóvar no las nominaran a los Oscars y Tanna sí que lo consiguiera. Romeo y Julieta por desgracia hay muchos, pero creo que la mayor historia de amor del mundo escrita por William Shakespeare tenía pasión y emoción. Tanna no emociona a pesar de tener el paisaje ideal, la originalidad de que se trate de una tribu y unos actores entregados y naturales.

Ojalá que la valentía mostrada en rodar con actores no profesionales, como he indicado ya anteriormente, se viera reflejada en la realización de la misma. Si a estas alturas aún no conocen la historia de Romeo y Julieta (algo que dudo), Tanna es una buena opción.

Dirección: Bentley Dean, Martin Butle.

Reparto: Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Albi Nagia, Lingai Kowia, Mikum Tainakou…

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here