Actrices en estado de gracia

El teatro es un arte para arriesgar, para emocionar… Quitando producciones comerciales o adaptaciones de obras antiguas, (con todos mis respetos hacia todas ellas) el teatro Off es quien más arriesga de todos y El síndrome de los agujeros negros es un buen ejemplo de ello. 5 historias protagonizadas por mujeres, donde el sexo y las relaciones homosexuales son protagonista de parte de ellas.

El sindrome de los agujeros negros

A pesar de que no todas las historias tienen la misma calidad, hay que reconocer que la obra arriesga y finalmente gana. Unas actrices que lo dan absolutamente todo por los personajes que interpretan, unos textos comprometidos y rompedores, y por ultimo unas historias que llegan al espectador ya sea con la risa y la emoción.

5 mujeres distintas entre si, 5 actrices con distintas formas de actuar pero que gracias a la magia del teatro se convierten solo en una. Horizonte de sucesos escrita por Ramón Paso me parece visualmente muy interesante y es una introducción estupenda a la obra. pero sin duda Panteras rosas de Sandra Pedraz Decker  y Mermelada de fresa de Marta Mangado me parecen las más emocionantes. Aunque El jardín salvaje de Ramón Paso es sin duda la más arriesgada de las 5. Muy original y quizás las más impactante. Quizá por ponerle un pero en general a los relatos es que los textos son a veces demasiado explícitos algo que provoca las risas de los espectadores. Aunque creo que quizá el problema sea del público que parece que nunca han escuchado palabrotas o que nunca han hablado de sexo en su vida…

En definitiva si quieren ver historias de mujeres impactantes, emocionantes, bellas y rompedoras El síndrome de los agujeros negros es una magnifica creación. Gracias a las actrices por dejarse el alma en el escenario, dan el 100% en todo momento y es precioso como luchan por sus personajes. Y por supuesto enhorabuena a todo el equipo.

Dirección: Ramón Paso

Reparto: Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Patricia Bertrand y Elisa Pelayo

Horario: 6, 23, 30 y 31 de julio; 12, 19, 25 y 26 de agosto

En Teatro Lara (Consultar hora en la pagina web del teatro)

Deja un comentario