BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una segunda parte que intenta mejorar pero solo consigue lo contrario

25 millones de euros de recaudación, 3 premios Goya y éxito internacional son unos buenos argumentos para realizan una secuela y más si es una producción española. La primera parte de Tadeo Jones sobrepasó todas las expectativas y era imposible no realizar la segunda parte. Este personaje que, básicamente es un sucedáneo de Indiana Jones, vuelve a tener una aventura, aunque esta vez viajando a diferentes países como España o Turquía. Todo vale para salvar el mundo y sobre todo para conquistar a Sara.

tadeo jones 2

Una buena secuela debería tener todo lo que funcionó en la primera parte, por eso no me explico algunas decisiones de esta secuela que no consigue el resultado de la primera. Para empezar, la primera película tampoco era una obra maestra (bastante sobrevalorada, sobre todo teniendo en cuenta que ganó 3 premios Goya) pero sí es verdad que tenía un cierto encanto que la hacía funcionar. No entiendo por qué no se han aprovechado más del perro Jeff y del loro mudo cuando fueron los personajes que más hacían gracia en la anterior película. Se sobrecarga demasiado al personaje de la Momia que acaba resultando cansino. Comprendo que hayan querido hacer un burro de Shrek o un Mushu de Mulán, por poner dos ejemplos, pero lo único que consiguen es que Momia tenga un excesivo protagonismo robando el plano a Tadeo que es el protagonista.

También me gustaría señalar la imagen tópica que la película ofrece de España. Ya es triste que nos vean así en el extranjero para que encima una producción Española incentive esa imagen de manera tan típica y simple. No falta ni la flamenca, ni el típico taxista andaluz que piropea sin ton ni son, la paella y hasta los toros. ¿De verdad que España solo es eso?

Una pena porque Tadeo Jones 2 tiene una animación estupenda, y un argumento que prometía ser interesante, pero la segunda parte de Tadeo no funciona en absoluto. Podría haber sido correcta, como la primera película pero, a mi parecer, la imagen tópica de España y el personaje cargante de Momia estropean el resultado final.

Dirección: Enrique Gato.

Doblaje: Michelle Jenner, José Corbacho, Adriana Ugarte.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here