Blandine Lenoir deslumbra con 50 primaveras

Uno de los males del cine es el machismo generalizado de la cinematografía mundial, como por ejemplo que no haya apenas mujeres directoras o el envejecimiento de las actrices que provoca una serie de humillaciones que no las tienen los actores, y sobre todo… No hay películas de mujeres de 50 años que sean protagonistas.

En 50 primaveras Blandine Lenoir nos cuenta la historia de Aurore, una mujer que en su medio siglo de vida no tiene nada cerrado. Está divorciada, tiene un trabajo poco estable y se encuentra un amor del pasado que sigue estando presente en su corazón. Interesante la propuesta de Blandine, ya que no hablamos del típico cliché de ama de casa amargada. Aurore interpretada por Agnes Jaoui es una mujer que solo quiere ser feliz.

Moobys habló con Blandine Lenoir directora de la cinta, nos explica que para ella hacer la película fue algo terapéutico aunque añade que no es autobiográfica. Lenoir combina la dirección con la interpretación trabajando con directores tan conocidos como Gaspar Noe (Irreversible. Love). Tras hacer varios cortometrajes como directora,  debutó en el largometraje  hace 5 años con Zouzou donde también habla de mujeres en tono de comedia.

50 primaveras es su segundo largometraje donde se beneficia de la presencia de Agnes Jaoui, actriz francesa muy conocida que al igual que Blandine combina la interpretación con la dirección. Entre sus trabajos destacados encontramos Para todos los gustos que estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

En definitiva disfrutad de la entrevista y no os perdáis 50 Primaveras. Si estáis cansados de películas de adolescentes que nunca crecen, o que solo haya una visión masculina en el 90% de los films que se estrenan… Quizá esta sea vuestra película. Gracias a Blandine y Agnes por mostrarnos una visión realista de una mujer de 50 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here