Un PLAY muy esperado, El Bar

No hay duda de que El bar es la vuelta del mejor Álex de la Iglesia de los últimos años, una película que ha conquistado al público y a la crítica, que no dudan en decir que es de las mejores películas del director bilbaíno.

Sony Pictures es la encargada de editar el Blu-ray y el DVD y recupera también el mimo de las ediciones domésticas de Álex de la Iglesia, ya que disponemos de buenos contenidos adicionales. Pero lo primero: ¿de qué trata El bar? Esta es la breve sinopsis del Blu-ray. 

«9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.»

Director: Álex de la Iglesia

Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, etc.

El BLu-ray

La edición en Blu-ray se presenta en una caja élite de color azul, de buena calidad, no como otras editoras que ponen cajas endebles que se rompen fácilmente. Se agradece que las positivas criticas que recibió la película se presenten en la contraportada, no ensuciando la portada de la edición.

Imagen: Formato 2:35:1 Como bien dijo Álex de la Iglesia la compresión que se realiza en los Blu-ray suele ser de las mejores del mercado, diferenciándose de plataformas digitales. En El bar disfrutamos de una imagen nítida y luminosa en la primera parte de la de la película, en la última parte el contraste cambia drásticamente y nos presenta una imagen más oscura, fiel a la película y a lo que ha querido rodar el director. En definitiva muy buena imagen.

Subtítulos: Solamente en Inglés, una lástima que las personas sordas no puedan disfrutar de este magnífico film.

Sonido: Nos encontramos con dos pistas, una para el audiocomentario y la de la película. DTS 5.1 es la pista que nos ofrece el Blu-ray, potencia muy bien la banda sonora y los diferentes efectos que tiene el film. Hará las delicias de los que disponemos un buen equipo de Home Cinema.

Extras: Por suerte Sony ha editado un Blu-ray con varios contenidos adicionales diferenciándose de ediciones anteriores del director como Las brujas de Zugarramurdi que no disponía de contenidos adicionales.

Tráiler

Fotos exclusivas del rodaje de «El bar»

Videocomentario del director Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría: Sin duda el mejor extra de todos, siempre es un placer escuchar a Álex hablar de sus películas y aquí vuelve a realizar un comentario ameno como en sus antiguas ediciones en DVD. Destacable que sea un videocomentario ya que mientras vemos la película podremos ver en una pequeña ventana a Álex y Jorge Guerrivaechevarría, co-guionista del filme .

Guion de Script de «El bar»: Para los mas curiosos. Documentos del rodaje de la película.

Como se hizo: Este extra se divide en 4 apartados

  • El vermut localizando «El bar»: (2 min 11 seg,)
  • Unas aceitunas: Personaje y director: (2 min 49 seg)
  • Un café: Dentro del bar (9 min 38 seg)
  • Copa y puro: Making Of (38 min 14 seg) Extenso como se hizo de la película. Se agradece que no se haya incluido el típico Making of para cumplir. Muy interesante.

En definitiva, hay que agradecer a Sony y a Álex esta magnífica edición de El bar, como amante del cine se agradece siempre que haya extras y más los comentarios del director. Esperamos que De la Iglesia siga haciéndolo ya que se aprende mucho de la profesión.

Si no tienes la película y quieres hacerte con ella, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here