Antígona según Miguel del Arco

Hay infinidad de versiones teatrales en la actualidad, algunas más necesarias que otras, aunque creo que el teatro merece tener nuevas obras en vez de revisitar tanto los clásicos. En esta ocasión tenemos una nueva versión de Antígona dirigida por Miguel del Arco, que hace que queramos ver de nuevo clásicos, pero desde una óptica diferente. El mayor reclamo de la obra, sin duda, lo encontramos en Carmen Machi, que hace unos meses ya nos deleitó en el Teatro Kamikaze con Juicio a una zorra, también dirigida por Miguel del Arco.

Carmen Machi interpreta a Creonte, el tío de Antígona, y vuelve a sorprender la fuerza que tiene en el escenario y los diferentes estados que consigue transmitir a través de su personaje. Además de Machi podremos encontrar un gran reparto destacando a los conocidos Yon González y Ángela Cremonte (ambos trabajan en Las chicas del cable de Netflix).

La dirección de Miguel del Arco, como ya es costumbre, es extraordinaria, dando al texto y al montaje un dinamismo muy necesario. Hay momentos espectaculares y muy emotivos que hacen que la obra pase volando. Me parece que Del Arco es un director muy creativo y que cada montaje que realiza no te deja indiferente. Por eso no puedo dejar de recomendar esta obra que, además de conocer la historia de Antígona, nos deja momentos estupendos que solo se pueden vivir en un teatro.

Quizá estamos hablando de una de las mejores obras del año que hacen que agosto en Madrid sea mucho más llevadero. Que no se la pierdan los admiradores de Machi, ya que verla en teatro es otra cosa. La unión del talento de Machi y Del Arco siempre es digno de verse, ojalá sigan regalándonos obras como esta que remueven al espectador en una butaca.

Dirección: Miguel Del Arco.

Reparto: Carmen Machi, Manuela Paso, Ángela Cremonte,  Son González, Silvia Alvarez, José Luis Martinez, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez…

Hasta el 3 de septiembre en Teatro Kamikaze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here