BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El nuevo thriller erótico de Ozon

No se puede negar que François Ozon es uno de los directores mas prolíficos de Francia. Además es un director que no le teme a ningún género y los mezcla a su antojo. En El amante doble nos cuenta la historia de Chloe, una paciente que se enamora de su terapeuta, y tras vivir con él descubre que tiene un hermano gemelo… Poco o nada se puede contar, ya que la película de Ozon nos deparará muchas sorpresas y cuanto menos se sepa, mejor.

El amante doble

Estamos, sin duda, ante la película más arriesgada del director francés, ya que mezcla thriller, terror y drama en una sola película. Sin duda hay que alabar el atrevimiento del autor,, ya que es un director que siempre se arriesga y nunca está en zona de confort, aunque El amante doble es su peor película desde hace años. Excesiva en todo momento, la película no encuentra el cauce adecuado para hacer llegar su increíble historia. Quizás ha cambiado demasiados elementos de la novela original como el final, que en la novela convence bastante más. En cambio Ozon no convence con el final que propone, aunque es interesante, se puede acusar fácilmente de tramposo. 

Porque, por ejemplo, en Elle de Paul Verhoeven (quizás el resultado más redondo dentro del thriller con trama poco creíble desde hace años), todo lo que se cuenta es necesario y nunca te hace trampas. Pero Ozon no para de saltarse casillas del tablero y lo peor de todo es que el resultado final no convence. Igualmente, como cosas a destacar tenemos las interpretaciones de los actores, que están fantásticos en la película (sobre todo Jérémie Renier con un doble papel) y el gusto estético tan formidable del director, que ya es marca de la casa. 

Igualmente si eres fan de Ozon es recomendable, ya que yo lo soy y reconozco que el atrevimiento que tiene es admirable. El día que le salga bien esta fórmula tendremos una obra maestra, mientras tanto El amante doble se queda en un intento.

Campaña de Golem

Este pasado lunes, François Ozon y Jérémie Renier visitaron Madrid para hablar de la película. Cabe destacar las declaraciones de Jérémie Renier, que afirma que muchos actores hubieran rechazado el papel por una escena de sexo en especial, que no contaremos para no contar demasiado de la trama, pero que amenaza la virilidad del personaje… Golem presentó la película con un escaparate con dos actores desnudos representando una escena del filme. Felicitaciones a la distribuidora por su valentía y su atrevimiento.

Director: François Ozon.

Reparto: Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, Myriam Boyer, Dominique Reymond, Fanny Sage, Jean-Édouard Bodziak, etc.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here