Un hecho histórico mal presentado

Gracias al cine tenemos la suerte de contar historias muy alejadas de nuestro tiempo y de nuestro mundo. Rehenes nos cuenta la historia de unos jóvenes que intentan alejarse de la Unión Soviética y que, tras una serie de circunstancias, secuestran un avión. 

Una película basada en un hecho real, que sorprende por lo poco que ofrece al espectador. Para empezar, la presentación de los personajes es larga y no está demasiado bien ya que no llegas ni a empatizar ni a conocer bien a ninguno de ellos. Tampoco sirve para saber cómo estaba el país en esa época (la escena de la playa es la única en la que puedes suponer algo de la situación) y cuando llega el momento del avión, asistimos a un espectáculo torpe y fácil con una resolución demasiado rápida y que carece de sentido.

Rehenes

Porque lo cierto es que Rehenes tiene alguna escena que merece la pena (la no despedida del hijo es preciosa) pero en conjunto es una película poco destacable, que no presenta bien los hechos, interpretaciones que no destacan y, sobre todo, es un tedio y también un aburrimiento en su primera parte, que hace incluso peor la velocidad que toma el segundo acto. No conozco bien el caso, pero supongo que el director tenía material de sobra para presentar esta película de otra manera mucho más reconocible y menos fallida.

Si quieren conocer los hechos que suceden en el film, quizá puedan dar una oportunidad a Rehenes, pero lo cierto es que la manera que tiene de presentar el hecho histórico no me parece la más acertada. Una pena, porque el material que tiene es potente y en otras manos seguro que tendríamos un thriller de gran calidad y tensión, pero Rehenes no se queda ni a la mitad de dicho objetivo. 

Dirección: Rezo Gigineishvili.

Reparto: Merab Ninidze, Darejan Kharshiladze, Avto Makharadze, Tina Dalakishvili, Mikheil Gomiashvili…

Fecha de estreno: 1 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here