BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

A war llegará a los cines el 22 de septiembre

Las guerras desgraciadamente siguen estando a la orden del día… Por eso el cine tiene la obligación de tratar este tema que, sin duda, es de los más dolorosos que existen en nuestra sociedad.

En esta ocasión nos llega A war, película danesa que estuvo nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa. El filme trata de las decisiones que un gran mando tiene que tomar en una misión: un camino donde no se sabe cuál puede ser la decisión correcta.

A war en su primera parte parece una película de guerra más, pero a medida que avanza su metraje nos encontramos algo totalmente diferente. El film se convierte finalmente en un drama intimista donde no hay buenos ni malos, solo personas que luchan por sus vidas.

A War cine

Me parece acertado el tono del director Tobías Lindholm, que se atreve a cambiar el ritmo de la historia en su última parte, algo arriesgado pero que en A war salva la película y consigue que salgamos de la sala pensando en el film.

Agradecer a su distribuidora la apuesta por este film, ya que es una producción de 2015, pero creo que este film merece tener su hueco en la cartelera. Su tratamiento sobre la guerra de Afganistán es mucho más acertado que en la sobrevalorada En tierra hostil de Kathryn Bigelow (una película que en el fondo era patriótica como muchas películas de Estados Unidos). Por suerte, la película de Lindholm no se sitúa en ningún momento.

En definitiva, se trata de un film estupendo que merece ser visto en grandes salas. Pocas películas de hoy te hace plantearte preguntas aunque en esta ocasión la pregunta no tiene una respuesta adecuada. No entiendo cómo En tierra hostil pudo ganar los Óscars y este film que le da mil vueltas haya tardado dos años en llegar a nuestra cartelera.

Director: Tobías Lindholm

Reparto: Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim, Søren Malling, Charlotte Munck, Dulfi Al-Jabouri, Alex Høgh Andersen, Jakob Frølund, Phillip Sem Dambæk.

Fecha de estreno: 22 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here