Cuando te dejas la vida en un escenario…

Quienes nos dedicamos al teatro sabemos lo exigente que este es, combinar la vida de cada uno y realizar obras artísticas es un equilibrio muy difícil de conseguir. Los 4 protagonistas de Ensayo, dirigida por Pascal Rambert, viven en un abismo y eso les impide conciliar sus vidas artísticas con el deseo sexual, los ideales políticos y las relaciones personales. Un mundo lleno de traiciones y sufrimiento que estalla en este particular ensayo.

Una obra valiente y arriesgada sobre todo para los actores. Todos, sin excepción, realizan unas interpretaciones magníficas y casi suicidas. Increíble como levanta la obra Fernanda Orazi, que empieza ella solita; la presencia de Maria Morales en todo momento, de quien no se puede apartar la mirada; la fragilidad de Jesus Noguero y la soberbia interpretación de Israel Elejalde. Ya solo por ellos Ensayo merece ser vista, ya que los actores se dejan, literalmente, la vida en ella y es emocionante como espectadores presenciar ese momento.

ensayo israel

Una obra bien escrita, con significado y que habla de la situación del ser humano actual. La verdad es que remueve y te deja con preguntas, porque el teatro a veces no tiene que dar todas las respuestas y es bueno dejar peso al espectador para que reflexione en su casa o con los acompañantes en el bar más cercano.

Una obra soberbia que quizá presente el problema de ser un monólogo en su totalidad. A pesar de la excelencia en texto e interpretación a veces nos podemos perder ante tanta información y cuesta un poco procesarla. Pero como digo, la obra es estupenda y merece ser vista.

Gracias a los actores de esta obra por el pedazo de trabajo que hacen, porque engrandecen al teatro y, de paso, logran tocarnos el alma como solo una obra de teatro puede hacer.

Director: Pascal Rambert

Reparto: Israel Elejalde, María Morales, Jesús Noguero y Fernanda Orazi

Teatro: Kamikaze Pavón

Horario: 

12 Sep – 8 Oct 2017

Martes 12 de septiembre, 20:30 horas (estreno absoluto)
Miércoles y jueves, 20:30 horas
Viernes, 20 horas
Sábados y domingos, 19 horas

Deja un comentario