Una versión perversa de Her

Últimamente se producen muchas películas distópicas, es decir, películas de ciencia ficción que hablan de un futuro indeseable para la humanidad, aunque Creative control es quizá la visión más perversa del futuro que nos espera. Una película que trata de la creación de un invento revolucionario, unas gafas de realidad aumentada virtuales que hacen cosas extraordinarias… o no, pero es mejor que la veáis para comprobarlo vosotros mismos.

La película está rodada en blanco y negro, y nos presentan un futuro que no se aleja demasiado de la actualidad, un mundo en el que, a pesar de que tenemos todos los medios para comunicarnos, el resultado no deja de ser todo lo contrario. Dirigida y protagonizada por Benjamin Dickinson, la película estuvo en la lista de la National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos) como una de las mejores películas independientes del año.

CREATIVE CONTROL

Un filme que destaca por su originalidad, por advertir del tipo de sociedad a la que cada vez estamos más cerca. Un filme que se puede catalogar como terror por lo que cuenta, más que por el miedo que puedes dar o un drama de personajes que no saben muy bien qué quieren, que son incapaces de comunicarse entre ellos. Igualmente el fin, aunque original, podría haber sido bastante mejor, los actores no son realmente memorables (me imagino qué sería de esta historia con unas interpretaciones más conseguidas). Un filme oscuro que no se permite ninguna luz y no da ninguna esperanza a la sociedad que estamos construyendo.

Un filme original, diferente, aunque podría haber sido mejor si hubiera tenido el apoyo de un gran estudio. Igualmente considero que el film es una curiosidad para unos tiempos que, como sigamos así, no tardarán en venir. Y lo peor es que no podremos pararlo aunque queramos.

Director: Benjamin Dickinson.

Reparto: Benjamin Dickinson, Nora Zehetner, Dan Gil, Meredith Hagner, Gavin McInnes…

Estreno: 20 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here