BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un film decepcionante en todos los niveles

Se puede decir que el cine asiático nos llega a cuentagotas a la cartelera española, por eso es de celebrar que la distribuidora Golem se ocupe de El tercer asesinato, última película de Hirokazu Koreeda, director de éxitos como Nuestra hermana pequeña y Después de la tormenta. En esta ocasión, el director se mete en un thriller con un asesino que es arrestado de nuevo tras cumplir condena y que, de nuevo, es acusado de asesinato. Se declara culpable y su abogado intentará que no se le condene a muerte. Un caso enrevesado donde nada está claro en un sistema judicial imperfecto y a veces injusto.

el tercer asesinato

Desde luego, no puedes tener un estilo parecido a un drama o un thriller como éste, pues el ritmo pausado de El tercer asesinato no beneficia en nada a la película. A pesar de que la historia es interesante, los 124 excesivos minutos que dura la cinta hace que el espectador se pueda hartar al no ver más ritmo en los hechos que ocurren. Una película con una conclusión un poco rara y decepcionante y, según parece, que el desenlace no esté claro es algo buscado por el director. Para mí es una tomadura de pelo y una cortina de humo que hace bajar puntos a la película.

Unas interpretaciones bastante buenas además de unos planos preciosos (sobre todo el plano del reflejo al final y las escenas con Suzu Hirose) es lo mejor de una cinta que, a mi modo de ver, se pierde entre tantas escenas inservibles. Si tuviera media hora menos de metraje todavía lo aceptaría. Pero creo que los cineastas de hoy hacen películas demasiados largas. De hecho, ¿no es mejor explicar en una hora y media y que el film tenga mejor ritmo y sea más entretenido? Soy consciente de que el cine oriental suele ser más lento pero El tercer asesinato es un thriller que no convence en su propuesta.

Director: Hirokazu Koreeda

Reparto: Masaharu Fukuyama, Koji Yakusho, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida.

Estreno: 27 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here