Cine de acción hecho en Argentina con coproducción de España

A veces el cine americano influye demasiado en el cine español o en este caso en esta co-producción con Argentina, la comedia de acción al más puro estilo Hollywood pero con sabor hispano. Solo se vive una vez poco o nada tiene de original, ya que se trata del típico cambio de personalidad que Leo tiene que hacer para escapar de unos horribles asesinos. Vamos, que Hitchcock lo ha hecho muchas veces y con mejores resultados.

solo se vive una vez

Reconozco que no soy un gran aficionado a las comedias de acción. Por poner un ejemplo, nunca Austin Power me pareció divertida, aunque sí alguna película de la saga Torrente y quizá por eso Solo se vive una vez entretiene en la hora y media de rigor que dura. Por supuesto que no estamos ante la película del año ni nada de eso pero, ¿lo pretende realmente? Creo que el director ha querido hacer una película divertida y ya está.

Lo que sí da algo de lástima es ver a Gérard Depardieu, un actor al que podemos definir perfectamente como el Nicolas Cage europeo, ya que por el vil metal hace lo que sea. Cabe destacar a los actores españoles que participan en la película con acento porteño como Santiago Segura, Arancha Martí (ya la echábamos de menos después de verla en La gran familia Española), Hugo Silva o el gran Carlos Areces.

En conclusión: ¿Es buena película? La verdad es que no. ¿Entretiene? Pues lo cierto es que sí. No hay que olvidar que no todo el cine tiene que ser profundo y de premios. Si nos tragamos las películas americanas que muchas son bastantes peores, creo que deberíamos dar una oportunidad a Solo se vive una vez. Para los espectadores nostálgicos del cine de acción de los 90 esta propuesta de Federico Cueva seguro que les alegra la tarde.

Director: Federico Cueva

Reparto: Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Caerlos Areces, Arancha Martí

Estreno: 12 de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here