BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un documental que debería ver todo el mundo

Viendo el documental Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, llegué a pensar lo estúpidos que somos lo seres humanos al ignorar el cambio climático. Muchas reflexiones da este documental donde Al Gore nos cuenta los avances y las sombras de este cambio que nos afecta a todos. Una secuela del ya exitoso documental Una verdad incómoda, ganador de 2 Óscars a mejor documental y canción. Como curiosidad, en España, el gobierno de Zapatero compró 30.000 copias a repartir en los centros educativos para concienciar sobre el cambio climático.

una verdad muy incómoda

Sin duda nos encontramos con un tema potente, la presentación que hace Al Gore del mismo es apasionante y hace que nos interesemos por el tema y la lucha que el político lleva liderando mucho tiempo. Ameno e interesante, hay que reconocer el buen trabajo de todo el equipo para presentarnos un problema que nos salpica a toda la humanidad. 

El documental es aún más necesario desde que fue elegido presidente Donald Trump (sin duda el malo de esta historia) que aún sigue apoyando a los carburantes, además de incumplir el tratado de París donde todas las potencias se unieron para luchar a favor de las fuerzas renovables. Solo puedo recomendar este documental, no solo por el tema que trata, sino porque consigue entretener y a la vez presentar este problema que amenaza con destruirnos. Ojalá que este documental lo vea mucha gente y que,, al igual que el anterior, se pueda ver en los centros educativos porque es de vital importancia todo lo que se cuenta en él.

En definitiva, es un documental de visionado obligatorio para todo el mundo, ya que entretiene, se hace corto y, sobre todo, nos conciencia de este problema que debería ocupar más titulares. Como bien dice el documental, es ahora o nunca. El tiempo se acaba.

Director: Bonny Cohen y John Shenk.

Presentado por: Al Gore.

Fecha de estreno: 6 de octubre

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here