More

    [Enfrentados] Macarena García Vs Anna Castillo

    spot_img

    [column size=one_half position=first ][authorbox authorid=»39″ title=»Macarena García, una actriz fuerte, valiente y decidida»]¿Y a quién no le puede gustar alguien con tanto talento y con tanta pasión como ella? A día de hoy, Macarena García es, sin duda, una de las actrices más prometedoras del cine español. Con tan solo 29 años y habiendo estudiado psicología, ya cuenta con una gran trayectoria, tanto en cine como en televisión y en teatro, y está claro que todavía le queda mucha carrera por delante.

    Hizo su debut en televisión en 2009 en Hospital Central, aunque apenas salió en tres capítulos. Un año después saldría en El Internado y en la telenovela Amar en tiempos revueltos, donde estuvo participando dos años. Pero su fama llegaría en el 2012 gracias a su papel protagonista en Blancanieves, película muda y en blanco y negro de Pablo Berger. La gran interpretación que hizo le valió la Concha de Plata a la Mejor Actriz y un más que merecido Goya como Mejor Actriz Revelación -sí, como el que tiene Anna Castillo, pero Macarena hizo suya a Blancanieves como nadie antes lo había hecho-.

    Macarena García La Llamada

    Grandes series y grandes acompañantes

    Por si fuera poco, unos años más tarde protagonizaría Luna, el misterio de Calenda y después, B&B de boca en boca, junto con Belén Rueda. En 2015 nos enamoró a todos en Palmeras en la Nieve y al año siguiente nos hizo reír sin parar en Villaviciosa de al lado. Y es que, al paso que va, Macarena García puede decir que va a proyecto por año, y a veces incluso a más de uno. Este año, por ejemplo, podemos verla en El Ministerio del Tiempo como Lola Mendieta y en el cine podremos disfrutar de ella en La Llamada, su proyecto más personal y familiar, y, en Que baje Dios y lo vea.

    Pero por muchos proyectos que tenga todos nos sabrán a poco, todavía nos queda mucha Macarena por disfrutar. Joven, luchadora y con talento, no se puede pedir más. Y aunque parezca pequeña, consigue hacer grande cualquier papel con toda la energía que desprende. Pero sin duda lo que está claro es que tenemos suerte de tener en España a dos grandes actrices como Anna Castillo y Macarena García.[/column]

    [column size=one_half position=last ][authorbox authorid=»62″ title=»Anna Castillo, la actriz con más futuro del cine español»]Anna Castillo (Barcelona, 1993) devora todos los registros. A los siete años comenzó su formación artística en su ciudad natal y a los 18 llegó a Madrid. Ha pasado por televisión, cine, teatro y hasta por un grupo de música (SP3).

    Entre la televisión catalana (TV3) y Atresmedia se gestó “la actriz con más futuro del cine español”, como ha declarado Javier Gutiérrez, con quien ha trabajado en varias ocasiones. Doctor Mateo, Promoción fantasma, Drac pack… Anna Castillo ha formado parte del elenco de producciones de todo tipo y ni la gran pantalla ni las tablas han detenido a la joven actriz.

    El día que a Anna Castillo le cambió la vida

    Ni un ensayo: directa a escena. La actriz que todo lo puede se estrenó en La Llamada sin más preparación que haber asistido a la representación de la obra en varias ocasiones. Del OFF del Teatro Lara a Moscú, pasando por diversos enclaves del territorio nacional. Javier Calvo y Javier Ambrossi apostaron por ella una vez y lo volverían a hacer, como han demostrado con la adaptación del musical a la gran pantalla, que llegó a los cines el 29 de septiembre.

    Anna Castillo La Llamada

    El flechazo de Icíar Bollaín resulta evidente. Iciar Bollaín eligió -y con buenos resultados (premio Goya a la mejor actriz revelación por El Olivo. 2017)- a la actriz catalana frente a Macarena García, quien también se presentó al casting de El Olivo. Compartió escena con Javier Gutiérrez (premio Goya al mejor actor protagonista por La Isla Mínima en 2014), con quien actualmente protagoniza el nuevo thriller policíaco de TVE, Estoy vivo.

    Tiene pendiente el estreno de Oro, el último largometraje de Agustín Díaz Yanes, basado en un relato de Arturo Pérez Reverte, y Viaje alrededor del cuarto de una madre, la ópera prima de Celia Rico Callevino, junto a Lola Dueñas.

    Además, encabeza junto a Mona Martínez, Fabia Castro y Álex de Lucas el éxito teatral argentino La Pilarcita (Maria Marull), dirigido por Chema Tena y producido por Mariano Piñeiro (La Llamada). LA PILARCITA: sábados y domingos en el Teatro Lara (Del 30-Sep Al 30-Dic 2017)[/column]

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img