More

    [Series] Fear The Walking Dead 3×13: Un (no) final de temporada anticipado

    spot_img

    ¡Atención, SPOILERS!

    Si no has visto el 3×13 de #FearTWD, ¡no sigas leyendo!

    Ya es una realidad que Fear The Walking Dead está en la recta final de su tercera temporada. El capítulo 13, ‘Esta tierra es tu tierra’ muestra de principio a fin las consecuencias directas del plan ¿maestro? de Troy y marca la dirección que tomarán los protagonistas de cara a los tres capítulos restantes, sin dejar de contestar a las preguntas que ya temíamos que se quedasen en un cliffhanger de final de temporada: ¿Qué pasa con Nick y Troy? ¿Consiguen parar la horda? ¿Dónde están Maddie, Victor y Taqa?

    Nick y Troy, ¿inseparables?

    Tras la pérdida de Jake por no haber podido aguantar la amputación del brazo infectado, el joven de los Otto y Nick se ponen insensiblemente manos a la obra para llegar al campamento y distraer a los infectados y conseguir que la gente del campamento salga de la despensa a un lugar más alejado de la horda. Sin embargo, el atropello de varios integrantes de la horda deja inutilizado el coche y se ven obligados a encerrarse en el helicóptero del rancho.

    Si teníamos alguna duda, ya está resuelta. Ver como la unión de Nick por Troy es cada vez más fuerte, dejando claro desde el primer momento que iba a cubrir la culpa de Troy sobre la horda, nos permite empezar a pensar que, efectivamente, el personaje de Troy no va a caer en el olvido. Con una entrada en la serie muy intensa –recordemos la cuchara en el ojo con una Maddie extorsionadora nunca antes vista-, el militar interpretado por Daniel Sharman seguirá dándonos algunos de los mejores momentos de la serie.

    La evolución de Alicia

    La marcha de su madre con Taqa y de Jake con Nick deja prácticamente sola a Alicia al mando del campamento. Con la llegada casi imprevista de la horda –gracias a que los infectados no levantan los pies al andar y pudieron ver la abismal nube de arena- se ve forzada a actuar y sacar su lado más firme y violento. Tras un intento fallido de retención de muertos, mete a todo el campamento en la despensa, aunque se da cuenta de que no sobrevivirán con el dióxido de carbono aumentando por momentos. Por ello, se ve obligada a sacrificar a los mordidos, acto que la lleva a madurar forzadamente en apenas minutos y a empezar a tener la impasibilidad de su madre. Pese a las bajas ocasionadas, el oxígeno va disminuyendo hasta que la mayoría de los supervivientes se asfixian. Por suerte, hay un rescate de última hora.

    Alicia Fear The Walking Dead
    Alicia (Alycia Debnam-Carey) y un superviviente del campamento, haciendo el trabajo sucio.

    Después de este capítulo, Alicia deja claro que ya no es la chica enamorada que sufría por dejar a su novio en Los Ángeles y que era engañada por el primer pirata que la engañaba por la radio del yate –ver temporada 2-. Alicia ha cambiado, y aunque Maddie Clark (Kim Dickens) sea inimitable, va por el mismo camino. Por si fuera poco, la pérdida de Jake le hace ver que irse por su cuenta será lo mejor.

    El regreso de Maddie, Taqa… y Victor

    Parece que Maddie sigue manteniendo el título de personaje más oportuno de la serie. Cuando Alicia, última superviviente de la despensa, está a punto de ser mordida por todos los infectados de ahí abajo a la vez, llega su madre consiguiendo sacarla de ahí. Una vez fuera, la matriarca de los Clark se niega a ver como su hija se va a un futuro incierto, y deja que Nick y Troy supervisen lo que será su nuevo ‘hogar’. A su vez, por fin le dan la noticia a Ofelia de que su padre está vivo y ponen rumbo a lo que será el nuevo destino de la serie: La presa.

    Fear The Walking Dead
    Maddie (Kim Dickens) y Victor (Colman Domingo) por fin reunidos.

    ¿Qué les deparará El Matadero?

    Con este tipo de capítulos, podemos ver como Fear The Walking Dead no deja de ser una serie que nace de The Walking Dead, y es que estos ‘finales de temporada’ a dos o tres capítulos del final real de la temporada son muy típicos en la serie madre. En Esta tierra es tu tierra hemos podido ver el final del campamento que hace unos capítulos Maddie aseguraba que sería el hogar definitivo de su familia. Aparentemente todos ponen rumbo a la presa, que servirá para unir finalmente a los protagonistas originales de la primera temporada en un mismo escenario y contra una misma guerra. 

    Fear The Walking Dead
    Una amarga… ¿despedida?

    En definitiva, esta noche podremos ver qué les depara la suerte al grupo de los Clark -aunque anden algo divididos- y ver si en estos tres capítulos restantes la presa será el escenario principal o si se verán obligados a moverse a algún otro sitio. Sitio que, por cierto, tendrá que ir sentando las bases para el crossover con la serie madrerecién anunciado en la ComicCon de Nueva York que Moobys sigue cubriendo desde Estados Unidos. Mientras esperamos a las 22:30, te proponemos hacer el quiz para ver cuánto sabes de Fear The Walking Dead.

    El capítulo 3×14 El Matadero se emitirá esta noche del lunes 9 de octubre a las 22:10 en AMC España.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img