Hay películas que nacen con madera de ganadora, aunque también necesarias, ya que reflejan a una sociedad que aún no acepta una realidad como la transexualidad. Una mujer fantástica ya es una de las mejores películas del año y en Moobys os damos 5 razones para que no os la perdáis en el cine.

1. Muestra la realidad Trans

A pesar de que España es uno de los países mas tolerantes, todavía hay quienes sufren agresiones físicas o verbales por su condición sexual o por ser Transexuales, además de la marginación social que sufren. Autobuses que recorren España y el mundo en contra de unas personas que lo único que quieren es tener la oportunidad de elegir quiénes son en realidad. A pesar de que Una mujer fantástica va mucho más allá, creo que es una película perfecta para acercarnos a las diferentes situaciones por las que pasa una persona transexual.

Una mujer fantastica

2. La interpretación de Daniela Vega

Una auténtica revelación la de la actriz Daniela Vega, su interpretación es de lo mejor de la película. La contención de su interpretación causa más dolor que las situaciones que la película plantea. Sería todo un puntazo verla nominada en los Oscar. Sus productores luchan para que esto sea así.

3. Que sea una actriz Transexual quien interprete el papel

Creo que ya estamos en una época más avanzada para que los actores o actrices trans puedan interpretar no personajes siempre trans, pero es fuerte que la mayoría de las películas sobre transexuales siempre sean actores que con una buena caracterización intentan interpretar a personajes transexuales. A pesar de que Jared Leto, Felicity Huffmann o Hilary Swank hayan hechos personajes memorables, es alarmante la discriminación que sufren los actores transexuales. Por suerte eso está cambiando, aunque hace poco en EEUU hubo polémica por parte de la actriz transexual Jamie Clayton, al criticar la elección de Matt Boomer para interpretar a un Transexual. Desde luego es un interesante debate que se debería plantear la industria.

una mujer fantastica

4. Las referencias Almodovarianas

Almodóvar fue pionero en reflejar a personas transexuales en sus películas, o simplemente de personas que le gustan vestirse de mujer. En Una mujer fantástica podremos ver algunas referencias que, aunque no sean directas, recuerdan al cine del director manchego.

5. Es favorita para el Oscar a mejor película de habla no inglesa

Chile eligió Una mujer fantástica para representar al país en la gala de los premios, la vedad es que la película tiene muchas posibilidades de ser nominada e incluso de ganar el Oscar. El Oscar de Moonlight demuestra que la academia se está modernizando, además en esta categoría suelen arriesgar más. Sin duda una buena competencia para nuestra Verano 1993.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here