More

    [Cine] Una Razón para Vivir, una historia de superación

    spot_img

    Hay películas que de inicio no resultan muy atractivas. He de admitir que cuando me dijeron que iba a cubrir Una Razón para Vivir no me sentí muy entusiasmado. Al fin y al cabo la vida de alguien que queda tetrapléjico por la polio a mediados del siglo XX no suena especialmente emocionante, ¿verdad? Pues sí han conseguido hacerlo, y alejándose todo lo posible del drama lacrimógeno que cabía esperar (algo hay, pero no queda otra).

    Y es que el planteamiento en general de la película es bastante personal, más buscando un grato recuerdo que centrándose en las partes dolorosas. Era de esperar en parte, dado que está producido por Jonathan Cavendish, hijo del personaje protagonista. Como elección de dirección y estrenándose con este filme en ese cargo tenemos al polifacético Andy Serkis (El Hobbit: La Desolación de Smaug, 2013). Si bien ya hizo de segundo director en la trilogía de El Hobbit, quedaba por ver cómo lo hacía en solitario, y creo que puede estar satisfecho con su trabajo. La película mantiene un buen ritmo, un buen hacer en la fotografía y en general se nota el cariño por el trabajo y la historia.

    Una Razón para Vivir

    La actuación de los actores tampoco queda atrás. Destaca, por motivos evidentes, la de Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre, 2016) como tetrapléjico cuya interpretación se reduce a expresiones con la cara. El resto del reparto empezando por Claire Foy (The Crown, 2016-2017), pero sin desmerecer al resto, están a la altura, dando vida a unos personajes cercanos con los que se puede empatizar en las distintas situaciones en las que se ven metidos.

    Una Razón para Vivir es una película atípica, que se sale del drama para dar un mensaje de esperanza. Busca inspirar y lo consigue y ese es su gran acierto. No cae en el drama fácil que ya hemos visto en tantas otras películas y deja una sensación agradable, aunque con un deje de tristeza, inevitable por otra parte.

    Director: Andy Serkis.

    Reparto: Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Boneville…

    Estreno: 17 de Noviembre.

    Una Razón para Vivir

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img