La Fauna del poder

El Teatro Lara nos acerca a la triste política española con la obra La fauna del poder

No sabría muy bien cómo calificar una obra de teatro formada por actores de lo más preparados y realistas pero con una historia vaga y aburrida que nada nos aleja de una realidad política tan triste como la que hoy en día vivimos en España. Vacía pero sublime. Vacía por su historia pero sublime en cuanto a reparto se refiere.

La fauna del poder es una obra teatral de Mar Gámez que se puede ver en el Teatro Lara, ubicado en el centro de Madrid. El argumento es una historia sobre el bipartidismo que tanto caracteriza a España, los intereses económicos, los engaños y los entresijos que hay entre partidos políticos. La trama se centra en el interés de la oposición de conseguir el poder del país, una oposición capaz de utilizar hasta la más típica y arriesgada maniobra: asesinar al presidente. ¿Lo conseguirán?

La Fauna del poder
Cartel Oficial “La fauna del poder”

Partiendo de la sinopsis principal no pinta mal. De hecho no está mal. La obra discurre en un espacio mínimo con apenas mobiliario más allá de un sofá inflable y un micrófono que de vez en cuando es utilizado por una joven para separar las secuencias de la obra. El problema viene cuando ves que los actores son excelentes, capaces de hacerte reír en cualquier momento de seriedad, con una perfecta interpretación y con unos destacados torrentes de voz pero la historia está escasa de trama. Le falta un claro argumento más allá del “PP vs PSOE”. Lenta, algo pesada y con canciones que nada tienen que ver con la obra, se hace muy sencillo seguirla pero muy complicado encontrar algo de placer a lo que se está viendo.

Interesante porque lo tienes a pocos metros y el trabajo de los actores es sublime. De hecho no hay ninguno que no te haga reír o valorar cada segundo de la interpretación que estás viendo pero algo aburrida en cuanto a uno de los temas más mascados en la sociedad: Rajoy, su pésimo inglés, las mentiras políticas y el bipartidismo que tanto caracteriza a España.

Recomendaría La fauna del poder, sí, pero solo por disfrutar del maravilloso trabajo de los actores, su versatilidad y la capacidad de hacer reír a cualquier persona por muy en contra que esté de la posición política que se puede ver en la obra. Si hubiera que destacar el trabajo de alguno de los actores sería sin duda el de Carlos Manuel Díaz, que para nada hace sombra a sus compañeros pero que sólo por el número de veces que se puede ver en la obra demuestra su gran capacidad interpretativa.

Dirección: Daniel Acebes

Autora: Mar Gámez García

Reparto: Carlos Manuel Díaz, Jesús Teyssiere, Susana Garrote, Alejandra Mayo, Daniel Acebes, Laura Castrillón, Gabriel García.

Producción: Diagoras producciones

Horario: Miércoles, 22:15

Teatro: Lara

1 Comentario

  1. Otro mediocre montaje de Diágoras Producciones, La Fauna del Poder, ¿qué necesidad había?, tópico hasta decir basta, aburrido, tostón, horrible escenografía, otro tanto del vestuario. Números musicales sin sentido y burdas interpretaciones. En cuanto a la sala, incómodos asientos y un calor asfixiante y agobiante, lástima que mi butaca no estaba accesible para salir a mitad de función como las seis personas que se marcharon.

Deja un comentario