jueves 26 noviembre, 2020
Más

    [News] Nuevas series llegan a Movistar en diciembre

    Este diciembre, llegan a Movistar Series (dial 11) y Movistar Series Xtra (dial 12) dos nuevas series de origen danés: ‘Algo en que creer’ y ‘Bajo la superficie’.

    ‘ALGO EN QUE CREER (RIDE UPON THE STORM)’

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Estreno el miércoles 13 de diciembre a las 21:30h en Movistar Series (dial 11). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. País de origen: Dinamarca / Francia.

    ‘Algo en que creer’ es la nueva serie de Adam Price, creador de la aclamada y premiada ‘Borgen’. Price es probablemente el guionista más destacado y pionero de la ficción nórdica. Sin duda, uno de los grandes creadores europeos.

    La serie ha tenido una gran acogida internacional: ganadora del premio a mejor drama en la categoría Work in Progress de los MipDrama Screenings para el jurado de críticos televisivos y también para el de compradores.
    Protagonizada por Lars Mikkelsen (‘The Killing’, ‘House of Cards’), Eleonora Jorgensen (Elisabeth), Morten Hee Andersen (August) y Simon Sears (Christian).

    CUANDO ARRECIA LA TORMENTA, TODOS BUSCAMOS ALGO EN LO QUE CREER

    Situada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia. Férreo creyente, Johannes (Lars Mikkelsen) es un ferviente y a veces agresivo ministro de la Iglesia de Dinamarca. Posee una personalidad arrolladora, un carácter carismático y un alma torturada que, en ocasiones, lo sume en profundas depresiones. Durante estos cíclicos descensos a los infiernos, Johannes se aleja de su familia y se abandona a la bebida y las mujeres. Pese a todo, Johannes es un referente moral absoluto para su familia, algo que él percibe como su gran responsabilidad, por el largo legado que debe mantener y transmitir, pero también como su mayor debilidad, pues… ¿Cómo guiar a los tuyos cuando tu propia vida se sume en el caos?

    Elisabeth, su esposa, es su principal apoyo y valedora; lo ha defendido durante años, pase lo que pase… hasta que Johannes cruza la línea roja. Sus dos hijos, ya adultos, saben que el amor de su padre puede ser tan esperanzador como destructivo. El mayor, Christian, es la gran decepción de Johannes. Llamado a ser su sucesor, abandonó los estudios de teología para lanzarse a una prometedora carrera en los negocios que ahora ha abortado. Christian intentará buscar su propio camino alejándose del destino que le parecía reservado. Para encontrarlo, comenzará un viaje físico que le abrirá los ojos a una forma de espiritualidad. August, el pequeño, devoto y claramente más afín a su padre, decide seguir la tradición familiar y se alista en el ejército como capellán militar enviado a Oriente Medio. Allí le esperan vivencias traumáticas que cambiarán su destino.

    LA FE NO MUEVE MONTAÑAS, LA FE MUEVE FAMILIAS

    En palabras de Adam Price, la serie aborda temas universales como la fe y la familia e inaugura un nuevo género: el «realismo mágico escandinavo». Dos grandes temas universales que se tratan sin maniqueísmos, sin verdades absolutas, sin clichés y con una clara voluntad de explorar y ahondar en ambos. “Es un escenario clásico desde un punto de vista bíblico, con dos hijos que toman caminos diferentes y deben enfrentarse a las expectativas de su padre” (Adam Price).

    La serie explora el bien y el mal, así como el viaje espiritual en busca del sentido profundo de la vida – porque todos queremos tener algo en lo que creer cuando la tormenta arrecia. No es una serie religiosa, sino una serie donde la fe se plantea como tema intrínseco al ser humano.

    También es la historia de una familia formada por un conjunto de seres imperfectamente humanos. Asistimos a las relaciones de poder, las exigencias tácitas, los chantajes emocionales, los apoyos sin esperar nada a cambio, el amor y las traiciones en el seno de un grupo humano que se pone bajo la lupa.

    Como curiosidad, el título internacional, ‘Ride Upon the Storm’, hace referencia a los primeros versos del poema de William Copper “God Moves in a Misterious Way”. El título original en danés, ‘Herrens Veje’, se traduce en castellano como “Los caminos del Señor”, también como referencia al poema.

    algo en que creer

    ‘BAJO LA SUPERFICIE’

    La nueva serie danesa de los creadores de ‘The Killing’ y ‘Borgen’ llega directamente en dual el lunes 11 de diciembre en Movistar Series Xtra (dial 12) a las 22:20h. Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.

    QUINCE REHENES. OCHO DÍAS. UNA CIUDAD

    Quince ciudadanos son secuestrados y retenidos en un tren de la red de metro de Copenhague. Ante las negativas del gobierno a pagar el rescate de cuatro millones de euros, los terroristas se ponen en contacto con la popular periodista Naja Toft (Paprika Steen), presentadora de las noticias locales, con el fin de hacer mediático el secuestro. Las consecuencias políticas no tardan en llegar, sobre todo a raíz de que los terroristas empiecen a filtrar a la prensa información controvertida del pasado de los secuestrados. El gobierno contacta con las fuerzas especiales para organizar un equipo de rescate formado por Louise Falk (Sara Hjort Ditlevsen) y Philip Norgaard (Johannes Lassen), este último marcado profundamente por los seis meses que permaneció secuestrado por el Daesh cuando servía en el ejército. En el transcurso de ocho días (uno por episodio), las fuerzas especiales y los órganos del gobierno se esfuerzan por actuar rápido, mientras el miedo se asienta entre los ciudadanos de Copenhague y los que rehenes bajo tierra comienzan a perder toda esperanza de supervivencia.

    TODOS NOS VEMOS COMO BUENAS PERSONAS HASTA QUE NOS PONEN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

    De los creadores de ‘The Killing’ y ‘Borgen’ (disponible bajo demanda en Movistar+), las dos series danesas por excelencia. Soren Sveistrup (‘The Killing’) y Adam Price (‘Borgen’) mezclan los dos géneros que mejor manejan, lo mejor del thriller junto con el retrato político y social.

    ‘Bajo la superficie’ ( ‘Gidseltagningen (Below the Surface)’) es un intenso thriller policíaco que en realidad esconde un crítico retrato político y social de tremenda actualidad. Una serie en la que no hay buenos ni malos, sólo intereses en conflicto que salen a la luz en una situación compleja y decisiones que chocan con esos intereses.

    Ocho días, ocho episodios. La acción transcurre a día por episodio y asistimos a la experiencia desde varios puntos de vista, representados en los personajes: policía, medios de comunicación, rehenes, terroristas, políticos y fuerzas especiales. A través de flashbacks llegamos a conocer la historia de los rehenes.

    ‘Bajo la superficie’ es una serie de de rabiosa actualidad que trata temas como el terrorismo, nacionalismo, repercusión mediática, democracias occidentales en crisis… El título hace alusión a la localización física de los rehenes, pero también es metáfora de las acciones de los secuestradores y de los secuestrados, cuyo pasado esconde algunas sombras.

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Pioneras: Lo nuevo de Movistar+ que recuerda a las mujeres invisibilizadas

    Estreno el jueves 26 en #0 de Movistar+ Pioneras es la nueva serie documental que lanza Movistar+ para dar a conocer a todas aquellas mujeres...

    Porvenir: Nueva serie documental original Movistar+

    Conducido por Iñaki Gabilondo, Porvenir aborda esta problemática desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción Iñaki Gabilondo nos guiará por dos mundos,...

    Yon González: «Ahora estoy en una serie para Diagonal y Netflix»

    El actor Yon González estrena Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto), ya en cines Entrevistamos al actor Yon González que se unió al reparto de la...

    #Encrucijada: La serie que lanza Cruz Roja para atraer voluntarios

    Una campaña de película Cruz Roja estrena #Encrucijada, una miniserie de cuatro capítulos con los que inicia una campaña para conseguir más voluntarios. Se trata...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Yon González: «Ahora estoy en una serie para Diagonal y Netflix»

    El actor Yon González estrena Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto), ya en cines Entrevistamos al actor Yon González que se unió al reparto de la...