No se me ocurren mejores fechas que las navideñas para disfrutar de ese gran juego al que aún no le has echado el guante. Desde Moobys queremos recomendaros cinco lanzamientos de 2017 que te harán sentir como un niño con su juguete nuevo. No ha sido fácil elegirlos, ya que este año ha estado plagado de grandes títulos, pero sin duda, los elegidos se han ganado a pulso estar entre los seleccionados por destacar en su estilo y ofrecer al usuario un soplo de aire fresco. Estoy seguro de que si buscáis un regalo inolvidable para estas navidades podréis encontrar en este top el juego perfecto para regalar o regalarte…

videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild   (Wii U,Switch)                                                               

Qué decir de este juego que no se haya dicho ya… sin duda roza la perfección. Nintendo ha sabido aprovechar el potencial de su nueva consola y hacer una verdadera obra de arte. De la mano de nuestro héroe Link nos sumergimos de lleno en un mundo abierto de gigantescas dimensiones y una belleza que te dejará sin palabras, en el cuál podremos interactuar con todo lo que nos rodea, desde recoger madera para hacer una hoguera en la que cocinar hasta conseguir domar a un caballo salvaje y hacerlo nuestro compañero. Sin duda lo mejor de esta entrega es que no es lineal, pudiendo empezar a explorar un mundo vivo a nuestro antojo, sintiéndonos así dueños de nuestra propia aventura.

videojuegos

Cuphead (Xbox one, PC)

Una grata sorpresa de manos de Studio MDHR, estamos ante un plataformas en 2D del estilo dispara y corre al más puro estilo retro, a primera vista un juego simple pero cuando lo exploras descubres que tiene algo más… tiene corazón, tiene alma. Se nota el esfuerzo y la dedicación de los desarrolladores y es que han conseguido algo único rindiendo tributo a un género arcade que enamoró a muchos. Los personajes sin necesidad de decir una sola palabra tienen carisma y personalidad al igual que los diferentes escenarios gracias a unas animaciones y banda sonora muy cuidadas. Este gran título independiente te transportará a una película de dibujos de 1930 que te ofrece horas de acción desenfrenada.

videojuegos

Resident Evil 7 (PS4, Xbox one, PC)

La palabra para definir a los últimos Resident Evil es “mediocre”, cuál ha sido mi alegría al ver cómo en Capcom se han puesto las pilas y han resucitado con mucha fuerza el survival horror de la vieja escuela y es que además de ser una secuela también es un reboot que nos recuerda al primer Resident Evil y es un gran acierto que regrese a sus orígenes y vuelva a recuperar su esencia de misterio y terror, usando una ambientación y lenguaje cinematográfico que nos recuerda a películas como La matanza de Texas o El proyecto de la bruja de Blair. En esta entrega entramos en la piel de  Ethan Winters quien no dudara en explorar las entrañas de una mansión lúgubre y desvencijada que da muy mal rollo, con la esperanza de encontrar a su mujer desaparecida hace 3 años. Así que si sois amantes del terror este es vuestro juego y preparaos para unos buenos sustos.

videojuegos

Super Mario Odyssey (Switch)

Esta odisea, como su nombre indica, nos ofrece un viaje épico por diferentes mundos, haciéndonos sentir turistas con cientos de cosas por visitar y descubrir en cada nuevo escenario, esto nos motiva a explorar cada rincón y a la vez aumenta las ganas de realizar el próximo viaje y saber cuál será nuestro nuevo destino. Si algo define a  Super Mario es sin duda su jugabilidad y Nintendo lo vuelve a conseguir, gracias a su nueva gorra mágica Cappy nuestro héroe podrá capturar decenas de criaturas / objetos adquiriendo nuevos movimientos y estilos de juego, esto abre enormemente el abanico de posibilidades de nuestro famoso fontanero y nos ofrece una jugabilidad increíblemente fluida y variada que conseguirá que no podamos despegarnos de la pantalla estas fiestas.

videojuegos

Horizont Zero Dawn (PS4)

Aloy es sin duda la protagonista de videojuegos del año, ponerse en la piel de esta joven aventurera es toda una experiencia. Enmarcados en un futuro apocalíptico, en el cual los humanos sufren una regresión a la edad de piedra, los amos del mundo son los robots que campan a sus anchas sin que nadie les plante cara y que nos recuerdan a los ya extintos dinosaurios. Nuestra avatar será lo suficientemente valiente como para coger su arco y plantar cara a un mundo hostil mientras aprende a usar la tecnología a su favor. Guerrilla Games ha sabido crear una gran obra, gráficamente espectacular, gran jugabilidad y un guion muy original que nos mantendrá en vilo toda la historia.

¿ Con cuál de estas joyas te quedarías ?

Deja un comentario