XCOM2 no apto para cardíacos

Si bien títulos como Super Mario y Candy crush nos ofrecen una experiencia de juego divertida y desenfadada, la saga XCOM es un reto despiadado que ataca directamente al sistema nervioso, poniendo a prueba nuestra inteligencia, toma de decisiones y paciencia. La saga, pionera en la temática de invasiones alienígenas, comienza con UFO Defense (1994) en el que cosecha seguidores incondicionales que ha sabido conservar hasta su ultimo titulo: XCOM 2 (2016), con el qué sigue los pasos de la saga y vuelve a enamorar a miles de usuarios.

En este último título nos enfrentamos a una carrera a contrarreloj contra un enemigo que evoluciona y se adapta mejor que nosotros, en la que tendremos que ejercer de comandante de la resistencia y combatir la invasión alienígena que amenaza a la humanidad. Cada decisión que tomemos nos acercará a la victoria o nos precipitará hacia una destrucción total.

xcom 2

Podemos desglosar el juego en tres aspectos: La investigación, la ingeniería y el combate. Administrando con pies de plomo los escasos recursos de los que dispondremos en nuestra base debemos priorizar entre decenas de investigaciones disponibles, que tendrán un impacto directo en la campaña, desde realizar autopsias a los diferentes alienígenas que recojamos en el campo de batalla para conocer mejor a nuestro enemigo a investigar protocolos de combate con drones que ofrecen cobertura táctica a nuestras tropas.

En el aspecto tecnológico nuestros ingenieros deberán trabajar sin descanso construyendo nuevas instalaciones, armas y demás útiles mejorados con tecnologia extraterrestre, llevando asi a la practica nuestros avances científicos.

Por último tenemos el combate en el cual debemos dirigir un equipo de asalto en un combate por turnos totalmente injusto para el jugador en el cual la muerte no es una posibilidad si no una certeza, ya que la facción alienígena contara con mejor tecnología, mayor resistencia, mas efectivos y un sinfín de etcéteras que puede acabar en una experiencia implacable para los jugadores noveles.

Sin duda un tituló indispensable para todos los amantes de los retos, que proporcionará horas de quebraderos de cabeza y estrategia en estado puro envuelto en una estética apocalíptica futurista y una banda sonora que llenará de tensión cada una de las situaciones a las que te enfrentarás. Estamos ante un juego que sabe cómo pulir sus puntos fuertes y los fusiona en un juego que sin duda destaca y no dejará a ningún jugón indiferente.

Deja un comentario