Si algo ha destacado en el lanzamiento de Battlefront 2, desarrollado por EA, ha sido la polémica, el juego se suma como tantos otros a los pagos dentro del juego para desbloquear contenido, esto despertó críticas voraces de los jugadores. Pero sobre este tema ya se ha debatido largo y tendido, así que pasemos directamente al análisis, ¿es Battlefront 2 un buen juego?

Cierto es que sus gráficos son impresionantes, la banda sonora que adopta de las películas es magnífica y el juego recrea la estética del universo Star Wars con una precisión casi milimétrica. Además añade una campaña para un jugador de unas 6 horas de duración, de la que carecía su antecesor, y se atreve con una nueva historia que amplía el valor de la saga. Pero tristemente no consigue trascender, la historia carece de profundidad más allá del cliché “malo que se vuelve bueno” y es terriblemente predecible. Nos gusta ver cómo aparecen en la historia viejas glorias como Luck y Leia Skywalker o Han solo, pero no nos desvelan nada nuevo sobre ellos y sus doblajes les hacen perder carisma.

Battlefront

¿Es tan bueno Battlefront 2 como sus cifras de ventas ?

El modo multijugador añade mejoras. Contamos con diferentes clases: asalto, oficial, especialista y soldado pesado que consiguen más profundidad y estrategia para el juego. Introduce también un sistema de puntos, a diferencia del primer Battlefront en el que poder manejar un héroe era mas aleatorio, con este añadido de puntuación nuestras acciones y buen juego son recompensadas pudiendo reaparecer como guerrero wookiee, conduciendo un vehículo o manejando un héroe como Yoda o Darth Vader, son buenas mejoras para el juego, pero no dejan de copiar a títulos como Overwatch o Call of duty entre otros, que supieron introducir estas mecánicas antes.

La jugabilidad por otro lado no es mala, pero tampoco engancha. El juego se divide en dos escenarios, los combates de naves que, aunque espectaculares, se sienten artificiales y con una jugabilidad muy limitada, quiero decir que nuestros vehículos avanzan a una velocidad prefijada que no podemos controlar… ¿son naves espaciales o es un tiovivo? Por otro lado tenemos a los soldados y héroes que manejaremos en las diferentes escaramuzas, y aquí sí mejora su jugabilidad, ofreciendo horas de disparos y sablazos láser, aunque se podría haber pulido un poco más para que las animaciones resultasen más naturales y fluídas.

Battlefront

Como fan de Star Wars, y conociendo muchos juegos de la saga como Jedi outcast o knights of the old republic entre otros, me duele ver el rumbo que toma este título, más preocupado en llegar a un gran público haciendo campañas de publicidad descomunales, o sacar una nueva edición cada dos años, simplemente porque es rentable, como nuestro amigo Call of Duty, que en desarrollar un juego potente e innovador. No quiere decir todo esto que el juego sea malo, ya que al fin y al cabo es entretenido, y a fin de cuentas esa es la finalidad de un videojuego, cualidad que busca el público en general, tan solo diremos que es mejorable.

Deja un comentario