BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Diane Kruger como nunca la habías visto, En la Sombra

“No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó». Lucía Etxebarria.

Este fragmento escrito por Lucía Etxebarría en su novela «Beatriz y los cuerpos celestes» puede resumir perfectamente la carrera emocional a la que se enfrenta la protagonista de la última película del director alemán de origen turco Fatih Akin, En la Sombra (Aus dem Nicht).

en la sombra
Detrás de las cámaras – En la sombra

El racismo, esa lacra cada vez más presente en nuestra sociedad, sirve como telón de fondo de esta historia donde una mujer pierde, en un ataque de odio racial, a su marido y a su hijo pequeño a manos de una pareja de neonazis. La película está narrada en tres actos: la familia, la justicia y el mar, cada uno de ellos, como comentó el propio Fatih en el coloquio al final de la proyección, tiene un lenguaje distinto, una luz distinta.

Cómo lidiar con la pérdida, cómo superarla, cómo reaccionar ante una injusticia… Éstas son algunas de las preguntas que Akin nos presenta en el film. El guion, escrito por el propio cineasta, presenta un giro final sorprendente que no hace sino dejarte con muchas preguntas y te invita a pensar qué haríamos nosotros si estuviéramos en la piel de la protagonista.

Todo el peso de la historia recae en los hombros de la políglota Diane Kruger, perfecta en su papel de madre abatida por la pérdida, que busca cerrar una herida que la justicia no ha podido sanar. Kruger te hace cómplice de su dolor y hace que te metas de lleno en la historia de Katja y su búsqueda de justicia. Recordemos que la actriz fue la ganadora de la Palma de Oro a la Mejor interpretación femenina en el pasado festival de Cannes.

En palabras del cineasta, la película se está vendiendo como una historia de venganza pero en realidad es el retrato de una mujer, una mujer que ha perdido el control.

Director: Fatih Akin

Reparto: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Denis Moschitto

Duración: 100 min

Fecha de estreno: 23 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here