Hablamos de Hollow Knight

Hollow Knigth, desarrollado por Team Cherry en 2017, un estudio independiente compuesto por Ari Gibson y William Pellen, estos dos señores han creado un titulo indispensable para los amantes de los metroidvania, que unen la exploración y la acción a partes iguales. En esta aventura nos adentramos en el reino de Hallownest, antaño fue un gran imperio de increíble belleza, pero con el paso del tiempo sucumbió a la decadencia y se sumergió en la oscuridad. Con nuestro pequeño héroe exploraremos las entrañas de esta antigua civilización, atraídos por una presencia misteriosa.

UN REINO TAN BELLO COMO DESPIADADO

Si bien la mayoría de títulos que las grandes compañías nos ofrecen son bandejitas de pollo fileteado y adobado listas para comer, Hollow Knight es un oso salvaje al que tendremos que dar caza, despellejar y sacar las entrañas. Este titulo pone a prueba nuestra curiosidad, orientación y habilidad entre otros. Es muy gratificante poder explorar un juego tan bello sin npcs, mapas o guiones que te digan qué hacer y cómo hacerlo cada minuto y medio. Realmente sientes que estás perdido en este reino. Team Cherry ha conseguido crear un mundo mágico lleno de retos, secretos y belleza, pero tendrás que ser tú el que lo explore y descubra. No es fácil y nadie va a ayudarte.

La jugabilidad es uno de sus puntos fuertes, además de ser fluida y divertida, los desarrolladores han creado un videojuego regido por una serie de reglas y acciones que pretende no limitar al jugador y ofrecerle mucha más libertad. De esta forma podremos llegar a tal sitio o matar a tal monstruo de mil formas diferentes. El sistema de mejoras o talismanes refuerza esta idea, y podremos conseguir mas de 20 mejoras diferentes, como una brújula, más vida, mayor alcance, más velocidad o incluso un enjambre de arañas asesinas que luchen a nuestro lado. El problema es que no podemos usarlos todos así que cada jugador acabará decidiendo usar unos u otros en función de sus propios puntos fuertes o flacos.

hollow knight

El apartado artístico es brillante, con un diseño de niveles laberíntico estudiado al milímetro.- Team Cherry dice mucho con muy pocas palabras, con una estética lúgubre y melancólica que recuerda a películas de Tim Burton. Parece que nos hayamos colado en Pesadilla antes de navidad. Esta atmósfera que envuelve el juego lo dota de una gran personalidad que ya quisieran muchos triple A. Cuenta además con más de 100 enemigos, muy bien diseñados y estudiados. Cada uno posee diferentes ataques y puntos débiles que deberemos conocer si queremos acabar nuestra aventura. Como broche de oro a este gran juego, una banda sonora preciosa dota de mucha fuerza toda esta aventura.

Deja un comentario