More

    [Libros] Trabajo, Piso, Pareja: El amor en tiempos Millenial

    spot_img

    Es la primera novela de Zahara

    La cantante y compositora Zahara es la autora de Trabajo, Piso, Pareja, una primera novela en la que decide explorar una historia de amor real, mostrando también lo que sucede después de que en la pantalla aparezca The End.

    Trabajo, piso, pareja nos cuenta la historia de Marco y Clarisa. Ambos treintañeros, ambos pertenecientes a esa generación a la que se lo prometieron todo y la crisis les quitó tantas cosas. Clarisa trabaja ayudando a su madre en su canal de Youtube, que es famosa por sus vídeos sobre recetas veganas y el mundo yogui mientras que Marco es guionista en un programa de televisión y en su tiempo libre intenta terminar su primera novela.

    Marco y Clarisa se conocen por casualidad (literalmente se chocan) y a partir de ese momento asistiremos como espectadores en primera fila a su historia de amor. Pero no todo es conocerse y enamorarse, después viene vivir juntos y aprender a convivir sin perderse en la rutina.

    El libro se divide de acuerdo con su título en tres partes diferenciadas: trabajo, piso y pareja, y en cada una de ellas conocemos poco a poco cómo son nuestros protagonistas en los distintos aspectos de su vida y cómo su relación va evolucionando (y en ocasiones involucionando) con el paso del tiempo.

    Millenial
    Portada del libro Trabajo, piso, pareja

    Tiempos en los que abundan los Millenial

    Zahara no nos habla de amores de película ni de finales felices, lo que hace es contarnos una historia de amor real, con referencias millenials constantes que hacen que conectemos aún más con los personajes y con sus diálogos. Aunque en la primera parte el libro parece superficial, contando un poco lo de siempre, poco a poco se va adentrando con el paso de los capítulos en partes más oscuras de la relación y también de la personalidad de los propios protagonistas.

    Lo que más nos acerca al libro es también lo que más nos asusta de él, que perfectamente podríamos ser nosotros los que lo estuviéramos viviendo, que el amor real no es el amor de las películas y que la vida a veces nos da más golpes de los que deberíamos ser capaces de resistir.

    Los personajes no enamoran al espectador precisamente por eso, porque son humanos como cualquiera de nosotros, y cometen errores y toman decisiones egoístas. Por eso muchas veces estamos de acuerdo con el argumento de Clarisa, y otras tantas con el de Marco.

    En definitiva, Trabajo, Piso, Pareja es un libro que no deja indiferente a nadie, de los que inevitablemente te marca y sigues pensando en ellos mucho tiempo después de hacerlo leído, nada mal para ser una ópera prima, desde luego.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img