Cinco razones por las que deberías ver Alma Mater

Alma Mater, cuya crítica podéis leer aquí en Moobys, es una película sencilla en la forma pero que te deja con el estomago en un puño. Incómoda y asfixiante, el director te pone en la piel de aquellas familias que intentan sobrevivir o escapar de zonas en conflicto.

La película se estrena en España el próximo 13 de abril, y aquí os dejo los 5 motivos (aunque podrían ser muchos más) para no perderse esta magnífica película.

1. Hiam Abbass

La actriz y directora palestina está perfecta en la piel de esa madre protectora que quiere conservar sea como sea su vida y su hogar, intentando apartar a sus hijos de la violencia. Una interpretación perfecta de una mujer dura por fuera pero rota por dentro.

2. Diamand Bou Abboud

Alma mater es una película protagonizada prácticamente por mujeres: Mujeres que se enfrentan a los horrores de la guerra, e intentan escapar de los monstruos que ésta crea.

Dentro de estas cinco razones, no podía faltar la segunda protagonista de la historia, la actriz Diamand Bou Abboud. Vista recientemente en la película El insulto, nominada este año al Óscar a la mejor película extranjera, la actuación de Bou como madre de un bebé recién nacido que intenta huir con su marido de una guerra que los ha dejado sin nada, es sobrecogedora. Ella es la protagonista del momento más duro y terrible de la historia.

Alma Mater

3. Dirección y Fotografía

La película está casi en su totalidad rodada en el interior de una casa. Son pocos los planos del mundo exterior. Lo que percibimos que pasa fuera de esas cuatro paredes lo vemos a través de las miradas y los gestos de los protagonistas. El director usa los planos cortos y primeros planos para acentuar la tensión, evitando que la cámara muestre explícitamente momentos de violencia que vivimos a través de los rostros y las miradas.

4. El sonido

La música o banda sonora de la película no es otra que los disparos de los francotiradores, que se suceden continuamente durante la hora y media de metraje. No recuerdas música o partitura, ese sonido se queda contigo hasta el final de la proyección.

5. Empatizar

Este último punto tal vez sea uno de los más importantes. En el mundo en el que vivimos ahora, con conflictos interminables como el de Siria, con la crisis de refugiados en Europa… Esta película te hace ponerte en la piel de esas familias que viven o intentan escapar de un hogar envuelto en terror, horror y balas.

En resumen, este fin de semana no perdáis la oportunidad de ver esta Alma Mater, film que, aunque no llenará de publicidad los cines, ni de gente las salas, debería ser de obligado visionado para todos los amantes del buen cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here