More

    [TOP 5] Mejores películas sobre la conquista americana

    spot_img

    El Día de las Américas, la conquista americana

    Como todos sabemos, el 14 de abril es el Día de las Américas, una celebración anual que se da en todas las repúblicas americanas como símbolo de unión y soberanía. Pero indaguemos un poco más sobre el tema. ¿Cuándo fue la primera vez que se celebró? Fue en 1931, hace relativamente poco, y fue elegida la fecha de 14 de abril porque ese día, en 1890, se creó la Unión de las Repúblicas Americanas en el Distrito de Columbia, en los Estados Unidos. Si os apetece ver alguna película relacionada con este acontecimiento te dejamos cinco filmes que seguro que te gustarán.

    1. La otra conquista (1998)

    La otra conquista cuenta la llegada de Hernán Cortés y el inicio de la conquista del actual México, relatada desde el punto de vista de los aztecas. La historia principal de este filme es la de Topiltzin, hijo del emperador Moctezuma, que se resiste a la invasión española. Será en el plano religioso donde se desatará el conflicto, y donde la respuesta a todo será la sangre antes que la palabra. Esta gran película de Salvador Carrasco fue estrenada en 1998 y reestrenada en 2006, por lo que tenemos una versión más reciente.

    La otra conquista

    2. Apocalypto (2006)

    Apocalypto nos cuenta la situación del Imperio Maya antes de la llegada de los conquistadores. Esta película estadounidense se sitúa alrededor de 1511. Cuando la existencia de los mayas se ve interrumpida por el ataque de los invasores, un hombre emprenderá un arriesgado viaje a un mundo donde el miedo y la opresión están a la orden del día. Este filme de Mel Gibson nos proporciona un viaje hacia un lugar en el que no ha estado nadie antes, ofreciendo imágenes únicas sobre la fuerza y la resistencia.

    3. El nuevo mundo (2005)

    Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje se encontrarán divididos entre sus deberes y sus sentimientos. En esta película nos tenemos que desplazar hasta el año 1607, principios del siglo XVII en la América colonial. Este film de Terrence Malick nos contará el épico enfrentamiento entre dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia). Sin duda, una película que, además de haber sido nominada incluso a un Óscar por su magnífica fotografía, también nos cuenta una gran historia que se mueve por el territorio inexplorado.

    conquista americana

    4. El camino hacia el Dorado (2000)

    Al igual que Pocahontas, esta película de animación también está basada en la conquista. Este filme de Bibo Bergeron, Jeffrey Katzenberg y Don Paul nos contará una historia de aventuras, pero también de romance. Esta película hace una mezcla entre entre las culturas aztecas, mayas y olmecas. Tulio y Miguel serán los personajes principales de la historia, quienes son recibidos por los nativos como dioses.

    5. Eréndira, la indomable (2007)

    Este largometraje de Juan Carlos Mora Cattlet nos cuenta la historia de Eréndira, una joven tarasca que, sobre su caballo, desafió y luchó contra los conquistadores españoles. El argumento de esta película se basa en una leyenda. De hecho, Carlos Mora la descubrió cuando realizaba un documental sobre la obra del muralista mexicano Edmundo O’Gorman. Según el autor de este filme, la película no es un intento de desvelar si la historia de Eréndira es un mito o no, sino plantear una visión de la conquista de México totalmente diferente a la historia oficial, la de la resistencia desesperada de los indígenas y el episodio heroico protagonizado por Eréndira. Sin duda, es una historia que no tiene desperdicio.

    ¿Qué os ha parecido el TOP 5 de películas sobre la conquista americana? Viene nuevo top en breve y puedes recomendarnos películas y otros tops dejando tu comentario en este mismo artículo.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img