En Punto muerto y sin marcha atrás

Personalmente, me gusta ir variando en cuanto al tema cómics. Aunque mi pasión por Batman me lo pone muy difícil a menudo (seguro que no os habíais dado cuenta…), eso no me impide disfrutar de unos cuantos superhéroes y villanos fuera de su mundillo. Y hoy os vengo a hablar del (normalmente) hombre más rápido del mundo, The Flash. Pero no, en estos números no era Barry Allen quien ostentaba este título, sino Wally West, el sobrino de su novia y su compañero. No voy a revelar el motivo de la ausencia de Barry durante esta etapa por no hacer spoiler al personal, pero seguro que próximamente hablaré sobre esto. Igualmente, en esta edición lo dejan caer, así que lo descubriréis vosotros mismos.

ECC sacó a la venta a mediados de abril este tomo, formato cartoné, de 456 páginas a color, el cual recopila uno de los eventos más importantes bajo la etapa del famoso guionista Mark Waid a los mandos del Velocista Escarlata. Así pues, este volumen recopila los números del 108 al 121 de Flash, el número 1 de Flash Plus, los números del 9 al 11 de Impulse y el número 1 del DC Universe Holiday Bash. Todos ellos, de los años 1996 y 1997 en Estados Unidos. De parte de Moobys, agradecemos a la Editorial ECC Cómics el envío del tomo y les felicitamos por lograr, como siempre, un montaje impecable. Su colección Flash de Mark Waid es imprescindible si no queréis dejar pasar varias de las mejores historietas de The Flash.

Flash: Punto muerto.

Lucha contra el Dios de la velocidad

Resulta que algunos compañeros velocistas de Flash (Jesse Quick, una chica que obtiene sus poderes al pronunciar una fórmula matemática; Jay Garrick, el primer Flash y Bart Allen o Impulse, el nieto de Barry, entre otros) están perdiendo sus poderes. Una misteriosa secta se halla detrás de los ataques que sufren estos héroes; estos les roban su velocidad. Estos sectarios son adeptos a un villano llamado Savitar, un hombre obsesionado con la Fuerza de la Velocidad o Speedforce (la fuerza de energía extradimensional de la que Wally y sus compañeros obtienen sus poderes). Aunque lo tenga todo en su contra, Flash trata de plantar cara al supervillano sabiendo que por una vez puede que no termine salvando al mundo… Y esto lo lleva a embarcarse en una alocada y dificultosa aventura, partiendo de un punto muerto.

Flash: Punto muerto

Seguro que a los que veis la serie The Flash de The CW os suena todo esto, ¿verdad? En efecto, la tercera temporada de dicha serie se inspiró en esta historia. Así que si visteis esa temporada, es un cómic cien por cien recomendable para vosotros. Eso sí, a los que no estéis muy puestos en esta serie o a los personajes recurrentes del Flash de Wally West, os recomiendo buscar un poco de información antes de poneros a leer este cómic. Pero una vez hecho esto, lo disfrutaréis mucho. Además viene con dos historietas más. Una que trata sobre unas «complicadas» vacaciones de Wally con su buen amigo Dick Grayson, más conocido como Nightwing, y otro relato divertido en un ambiente navideño en el que Flash deberá correr bastante si quiere «salvar» su propia navidad.

Espero que disfrutéis tanto de Punto muerto como de los demás volúmenes del Flash de Mark Waid, y que nos vayáis diciendo qué os van pareciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here