¡Cuidado! Killing Eve es altamente adictiva.

Con la gran cantidad de series que se producen y que consumimos, a veces es difícil que alguna destaque sobre las demás. La nueva serie de la BBC americana Killing Eve, lo ha conseguido con creces, además de ser una serie totalmente adictiva.
La primera temporada, formada por 8 episodios y que podemos disfrutar en la plataforma digital HBO, está basada en la serie de novelas Villanelle de Luke Jennings.

Killing Eve es una muy buena serie, con muy buenos personajes y con grandes dosis de humor negro

Las protagonistas principales son la ya conocidísima Sandra Oh, como Eve Polastri, una agente del MI5 obsesionada con dar caza a la asesina Vallanelle, a la que da vida la actriz británica Jodie Comer.

Killing Eve es una serie cuyo eje principal gira en torno a estas dos mujeres y la relación que surge entre ellas, una relación obsesiva, jugando al ratón y al gato. La serie da un vuelco a los tópicos del genero de espías y da mucha importancia al humor, que mezcla como nadie con las escenas de más tensión y que encajan a la perfección con el tono de la serie. El guión va a cargo de Phoebe Waller-Bridge, creadora de la estupenda Fleabag.

Killing Eve

Las actrices están perfectas en sus papeles, y la buena química entre ambas es más que palpable. Sandra Oh (Grey’s Anatomy), siempre estupenda en lo que hace, está perfecta en la piel de esa agente inteligente, resolutiva, irónica y algo despistada que está deseando darle acción a una vida monótona. Pero, sin ninguna duda, la gran sorpresa es la actriz Jodie Comer (The White Princess, Thirteen) que interpreta como nadie a esa asesina loca y desquiciada, y que es capaz incluso de hacer que esa psicopata sin ninguna tipo de remordimientos y escrúpulos nos caiga simpática. Con su abanico de expresiones, Comer es capaz de transmitir todo lo que el personaje necesita.
Les acompañan como secundarios, el actor danés Kim Bodnia y la actriz Fiona Shaw.

En resumen, Killing Eve es una muy buena serie, con muy buenos personajes y con grandes dosis de humor negro y lo mejor de todo… es que ha sido renovada por una segunda temporada.

Deja un comentario