Sense8, el final que todos merecíamos

WillRileyLito RodríguezSunKala, Wolfgang, Nomi Capheus. 8 personajes que no deben caer en el olvido. Los hemos echado de menos, pero por fin están de vuelta, aunque solo durante 2 horas y media.

Netflix, como siempre apostando por las series originales y de calidad, emitió en junio de 2015 la primera temporada de Sense8, una serie que enseguida cautivó a millones de fans de todo el mundo. La segunda temporada llegaría 2 años después, incluyendo un largo y especial episodio navideño. Sin embargo, pese a las numerosas peticiones de los fans y a la cantidad de visualizaciones que ha tenido la serie, Netflix decidió cancelar la emisión repentinamente. Esto fue algo que no agradó para nada a los fans, y es que Sense8 no había tenido un final propio ya que el último episodio de la segunda temporada daba pie a otra temporada -mínimo- y dejaba demasiadas preguntas sin responder.

¿Se casarán Amanita y Nomi o tendrán que luchar contra más injusticias sociales? ¿Y Wolfgang y Kala, podrán estar juntos? Pero lo más importante de todo: ¿Qué pasará con la vida de Wolfgang y Whispers y el resto de Sense8? Recordemos que en el último capítulo nuestro querido Sense8 alemán era capturado, al tiempo que el resto de los protagonistas secuestraban a Whispers y a Jonas para conseguir información. Además, otro hecho destacable que ocurre en los últimos minutos es que por fin consiguen reunirse todos físicamente en París. Tras un año de espera y mucho reclamo por parte de los fans, el próximo 8 de junio Netflix emitirá un último capítulo especial para no terminar de un día para otro con la serie.

Sense8

Uno de los muchos puntos fuertes de esta serie es que se encarga de explorar las culturas y países de cada uno de nuestros protagonistas puesto que son de partes diferentes del mundo. Sin embargo, en esta ocasión por primera vez estarán todos juntos en París. Este será el punto de inicio del nuevo episodio, todos reunidos físicamente por primera vez en una misión de rescate. Mientras que ellos tienen a Whispers, su organización tiene a Wolfgang y no pueden acceder a él. Un capítulo lleno de acción y adrenalina que hará que no puedas despegar la vista de la pantalla durante las 2 horas y media que dura, que, por cierto, se hacen demasiado cortas.

Sense8

Las hermanas Wachowksi han seguido en la línea de las temporadas anteriores, siendo un capítulo tan emocional y reflexivo como siempre. Sin hacer ningún tipo de SPOILER, el capítulo tiene su lado tierno y cursi pero también es salvaje y mantiene la naturalidad con la que se trata la sexualidad de los Sense 8 en las escenas más íntimas y sinceras. Pero sobre todo el mejor adjetivo para definirlo es intenso, pese a ser largo hay muchas cuestiones que resolver por lo que no hay ningún vacío ni nada que no esté justificado. Podríamos decir que es el final que se merece, aunque realmente esta serie no merecía un final todavía. Pero sí, sin duda es un capítulo que está a la altura de lo esperado, tanto por el guion como por la maravillosa fotografía -algo clave en todos los capítulos- como, por supuesto, por el increíble reparto. Esperemos que esto sea solo un hasta luego. Y es que nos han enseñado que el amor siempre triunfa y que ser diferente no significa ser peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here