BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Formentera Lady, la ópera prima de Pau Durà

Pau Durà, conocido por participar en series como El Príncipe o Merlí, se atreve a dirigir su primera película: Formentera Lady. Esta ópera prima, que ha tardado unos años en hacerse realidad llegará a los cines el próximo 29 de junio. Iniciando la que sería su crisis de los cuarenta y tras un viaje a Formentera con su mujer embarazada de gemelos, Pau decidió dejar un poco atrás la interpretación para embarcarse en este viaje.

Un relato sutil en torno a la responsabilidad, de los padres y de los abuelos

Samuel, interpretado -cómo no- de manera brillante por José Sacristán es un hombre que llegó junto a su pareja a la isla de Formentera en los años 70 durante los años hippies. Allí se quedó a vivir mientras se ganaba la vida tocando el banjo en el bar de un amigo. Un día recibirá la visita de su hija (Nora Navas) a la que hace un tiempo que no ve. Ella vendrá con su hijo Marc (Sandro Ballesteros); le ha salido un trabajo en Francia y necesita que su padre se haga cargo de su nieto durante un tiempo. Aunque un poco a regañadientes, finalmente decide quedarse con él, comenzando así una aventura que le hará replantearse muchas cosas y le obligará a cambiar -o no- algunas cosas de su vida.

Formentera Lady

Una película con pocos personajes pero que, gracias a eso, permite profundizar en los protagonistas, especialmente en el personaje de Samuel. Un gran José Sacristán que a pesar de los años todavía sigue sorprendiendo y emocionando como el primer día. Sin duda nadie como él para interpretar a un personaje así. Un relato sutil en torno a la responsabilidad, de los padres y de los abuelos. Por suerte, no demasiado dramática, solo lo justo y necesario para hacernos entender la historia y el porqué del sufrimiento de los personajes en determinados momentos. Además, es una bonita forma de descubrir un poco la isla de Formentera.

Director: Pau Durà.

Reparto: José Sacristán, Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferrán Rañé.

Estreno: 29 de junio.

Duración: 85 minutos.

Género: comedia / drama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here