Hablamos de Jodie Comer

La británica Jodie Comer se ha convertido por méritos propios en la estrella de esta temporada seriéfila gracias a su portentosa interpretación de la asesina sin escrúpulos, pero sumamente adorable, Villanelle en Killing Eve. Un papel que le acaba de dar su primera, que no será la última, nominación a los TCA Awards, los premios de la Asociación de Críticos de Televisión, anunciados el pasado martes 19 de junio y que han alzado a la producción de Phoebe Waller-Bridge como la serie con más nominaciones a estos premios con 5 candidaturas: Actrices protagonistas (Jodie Comer y Sandra Oh), mejor drama, mejor nueva serie y mejor programa del año.

Pero Comer no es una cara desconocida para los británicos. Desde 2008 la actriz ha ido consolidando su carrera primero con pequeñas apariciones en series británicas como: The Royal Today, Holby City, Justice, Doctors, Silent Witness, Good Cop, Casualty, VeraLaw & Order: UK, para después afianzarse con roles principales en series de más éxito, como My Mad Fat Diary (2013), serie de tres temporadas donde Comer interpreta a Chloe Gemell, la mejor amiga de la protagonista (Rae), la estupenda Sharon Rooney.

En 2014 participaría en Remember Me, una miniserie de tres episodios con tintes sobrenaturales que se puede ver actualmente en Filmin.

En 2015, se uniría al culebrón Doctor Foster, disponible en Netflix, donde Comer da vida a la amante del marido de la protagonista. La serie ha sido renovada recientemente por una tercera temporada en la que es poco probable la participación de la actriz.

Su primer gran reconocimiento vendría de la mano de la miniserie Thirteen (2016), donde interpreta a Ivy Moxam, una joven que consigue escapar de su captor tras trece años de secuestro. La buena interpretación por parte de Comer le valió su primera nominación a los BAFTA como mejor actriz en el año 2017.

Jodie Comer
Thirteen

Rollington Place será su siguiente papel. Basada en los crímenes perpetrados por el asesino en serie John Reginald Christie, la serie está protagonizada por Tim Roth como John Reginal, Samantha Morton, interpretando a su mujer, Jodie Comer, en el papel de Beryl, una de sus víctimas y por último Nico Mirallegro como el marido de Beryl, acusado y ahorcado injustamente por el asesinato de su mujer y su hija. El estrangulador de Rollington Place se puede ver en Filmin.

Jodie Comer
Rollington Place

Su primer gran papel en una superproducción vino de la mano de la cadena Starz en 2016, cuando anunciaron el fichaje de Comer como Elisabeth de York en la superproducción histórica, The White Princess. La serie, basada en la novela del mismo nombre de Philippa Gregory, nos sitúa en el momento en que Henry Tudor vence a Richard III para convertirse en el Rey Henry VII. Elisabeth de York, sobrina y amante de su tío Richard, es obligada a casarse con Henry para unir a las dos familias. The White Princess es una serie muy bien ejecutada, su puesta en escena y el vestuario es majestuoso y el elenco principal es inmejorable con, ademas de Comer Jacob Collins-Levy como actores principales, nos encontramos a Rebecca Benson, Michelle Fairley, Suki Waterhouse, Joanne Whalley y Essie Davis entre otros. La serie se estrenó en 2017 y se puede ver en la plataforma HBO.

Jodie Comer
The White Princess

En cine ha participado en la producción inglesa England Is Mine, biografía de Steven Morrissey sobre sus primeros años en el Manchester de los 70 antes de convertirse en el líder del grupo The Smiths. La película se estrenó en 2017, lamentablemente todavía no hay fecha de estreno en España.

Y de ahí llegó el papel que la ha puesto definitivamente en el panorama internacional. Killing Eve es por méritos propios la serie del año, y la interpretación de Comer como la asesina Villanelle es, sin equivocarnos, una de las más refrescantes, divertidas y escalofriantes de esta temporada.

Su último trabajo hasta la fecha es Snatches: Moments from women’s lives, serie compuesta de ocho monólogos cortos, escritos y protagonizados por mujeres. El monólogo de Comer titulado Bovril Pam, se estrenó en la cadena BBC4 el pasado martes 19 de junio. Está escrito por Vicky Jones, creadora junto a Phoebe Waller-Bridge de la exitosa Fleabag y está dirigido por Vanessa Caswill. En este monólogo Comer es Linda, una secretaria de los años 60 que comienza a explorar su sexualidad y cuenta a cámara su primera experiencia sexual con una mujer.

Jodie Comer ha entrado con fuerza en lo mejor del año y la temporada de premios no ha hecho más que empezar!. Apunten su nombre porque esta joven actriz tiene un gran futuro por delante. Próxima parada, ¡los Emmys!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here