More

    [Series] (Des)encanto: la nueva serie de Netflix que efectivamente, no encanta

    spot_img

    Llega a Netflix (Des)encanto, la nueva serie de Matt Groening. El creador de la serie de la familia más famosa de la televisión ha colaborado con la plataforma para mostrarnos esta nueva serie que ha sido una de las series más esperadas del verano, estrenándose en Netflix el pasado 17 de agosto.

    Groening ha conseguido marcar una generación entera gracias a Los Simpsons, siendo la comedia familiar que hizo que diera su gran salto a la fama donde muestra paródicamente el estilo de vida norteamericano. Más tarde, llega Futurama, una también una comedia que nos hace mirar al futuro de otra manera. Esta vez Matt Groening nos trae una comedia medieval que desde el primer episodio nos recuerda mucho a Juego de Tronos (por el trono de hierro entre otras cosas).

    (Des)encanto no es el típico cuento de hadas

    La historia comienza en un reino llamado Utopía, con la boda de la princesa Bean, la cual está totalmente en contra. Quiere casarse porque de verdad ama a alguien y no por simple diplomacia. No está dispuesta a renunciar a su libertad, así que hace todo lo posible para no tener que casarse. Junto a Luci, un pequeño demonio que será vinculado a ella y un elfo llamado Elfo (sí, se llama igual que su especie) vivirán aventuras y se emborracharán como nunca lo habían hecho.

    encanto

    La verdad es que este trío de amigos no tiene desperdicio. La protagonista, Bean, es una chica que se pasa el día en la taberna de juerga (más o menos como hace Homer). No es la típica princesa en busca del amor verdadero esperando a que alguien la rescate. Luego está Luci, el cual siempre incita a Bean a tomar el mal camino, aunque su humor negro y sus comentarios sarcásticos (la mayoría críticas a la sociedad) te recordarán mucho al personaje de Chandler de Friends.  Por último, mirad al pequeño Elfo, ¿no os recuerda a Bart Simpson? Pues son tiene nada que ver con él, ya que este personaje es bastante simplón que ve todo de manera positiva.

    Por supuesto, como no podía faltar en las series de Groening, vemos cómo hay criticas a las instituciones de la sociedad, sobre todo la Iglesia, que hace que la trama tenga más sentido. Además, a medida que avanza la historia vemos la evolución de los personajes, lo que hace que la historia sea más interesante, ya que no tiene la estupidez que tienen sus personajes casi estáticos de Los Simpsons o Futurama. 

    Groening vuelve con encanto

    Como con todas las series de Groening, se nota que es una serie para adultos, ya el humor y la trama se entiende mejor cuando eres algo más mayor. Así es como vemos cómo sigue dignificado las series animadas para adultos que han ido ganando popularidad con series como Rick y Morty BoJack Horseman.

    Pese a que (Des)encanto ha sido una de las series más esperados del verano, la verdad es que a la audiencia no le han encantado tanto como se esperaba. Es muy diferente a todo lo que ha hecho Matt Groening con anterioridad, pero ha sabido manejarse bastante bien el mundo de la fantasía.

    Una de las pegas que se le podría poner es que la trama es bastante más lenta de lo que se esperaba, lo que hace que sea un poco tedioso de seguir. Ha influenciado mucho el hype sobre la serie, ya que la audiencia buscaba algo más fantástico y de consumo fácil y se han encontrado con que la primera temporada de (Des)encanto es algo más floja de lo que se esperaba.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Es diferente a los anteriores trabajos del Matt Groening. La trama es un poco lenta pero sin duda es una serie que consigue engancharte y te vas a echar unas risas con ella. [Series] (Des)encanto: la nueva serie de Netflix que efectivamente, no encanta