More

    [Top5] Pasión por el fútbol

    spot_img

    ¿Te gusta el fútbol? Al menos en España es el deporte por excelencia, moviliza a miles de aficionados y paraliza todo el país en los partidos importantes. Todo el mundo es de un equipo u otro: del Madrid, del Barça, del Betis… o incluso de Estonia si puede eliminar a Brasil. Por eso mismo y por los recientes estrenos futboleros que estamos teniendo, es el momento de recopilar 5 grandes películas sobre el género.

    Evasión o victoria

    Evasion O Victoria

    Posiblemente una de las primeras y más conocidas películas sobre el fútbol. En una de sus últimas películas, el célebre John Huston, director de El Halcón Maltés o El hombre que pudo reinar dirigió a un variopinto grupo protagonizado por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow acompañados por estrellas del deporte de su época como Pelé.

    Evasión o Victoria adapta un curioso pero terrible hecho real donde un grupo de prisioneros húngaros se enfrentó a un equipo formado por alemanes del III Reich. En la historia real el equipo rebelde ganó por goleada un gran número de partidos, hasta que los alemanes decidieron cortar por lo sano, provocando el castigo y la muerte de casi todos los integrantes. La versión del cine difiere un tanto de esta historia, recordando en gran parte a La Gran Evasión, pero si no la habéis visto aún, no sé a qué esperáis para ver esta magnífica historia..

    Quiero ser como Beckham

    Quiero Ser Como Beckham

    ¿Quién dijo que las chicas no pueden jugar al fútbol? Una jovencísima Keira Knightley protagoniza una historia para demostrar que si quieres puedes. Una pequeña pero grande historia sobre la amistad y los valores deportivos que ni las mejores casas de apuestas podrían haber vaticinado que con apenas 6 millones de dólares de presupuesto se podrían recaudar más de 75 millones.

    La actriz inglesa junto a Parminder Nagra son dos amigas apasionadas por el fútbol y, concretamente, con la manera de jugar de David Beckham. Jess (Nagra) se esforzará por seguir su pasión, luchando en contra de la presión familiar de tradición sij. Jess y Jules se embarcarán una aventura para romper con las convenciones, tanto sociales como deportivas.

    Shaolin Soccer

    Shaolin Soccer

    Posiblemente todos los que estáis leyendo esto habréis crecido viendo Oliver y Benji. O viendo Inazuma Eleven incluso. Pues si os apasionaban esas series, a pesar de lo imposiblemente largos que eran los campos o esas absurdas potencias de disparo capaces de volar una cabeza, Shaolin Soccer es vuestra película.

    Estrenada en 2001, dirigida y protagonizada por Stephen Chow (creador de Kung-Fu Hustle, titulada Kung-Fu-Sión en España…), Shaolin Soccer nos cuenta la historia de un mítico pero venido a menos entrenador de fútbol que decide formar un equipo alrededor de un par de maestros de kung-fu que encuentra por las calles. Acción, jugadas loquísimas y mucho humor es lo que encontraréis en esta película.

    El penalti mas largo del mundo

    El Penalti Mas Largo Del Mundo

    Ser un portero suplente tiene que ser toda una faena. El portero es una de las figuras más importantes y destacadas de un equipo pero rara vez dejan su puesto a favor del suplente. En El penalti más largo del mundo el suplente no es otro que Fernando Tejero, que no ha jugado ni un solo minuto en la liga pero que por una serie de circunstancias e ve obligado a parar el penalti decisivo de su equipo. Por la invasión del terreno el árbitro termina aplazando el final del partido a la semana siguiente y a pesar de jugar en un equipo de tercera división, las presiones sobre el portero del penalti más largo del mundo serán enormes.

    Fernando Tejero es un actor que se ha labrado el éxito al lado de una portería (de fútbol o de una casa) y en esta película estrenada en 2003 estaba en estado de gracia. Roberto Santiago tenía claro que él sería su protagonista desde que empezó a pensar el guion en 2001 pero dos años después la fama del actor por el éxito de Aquí no hay quien viva y de Días de fútbol hicieron pensar que El penalti más largo del mundo sólo estaba aprovechando el tirón del actor. A pesar de las apariencias, la película es una comedia muy completa con un guion de fácil digestión y muy divertida si te gusta seguir los partidos de las ligas menores.

    Los futbolísimos

    los Futbolisimos

    No podíamos terminar esta lista sin mencionar la más reciente película sobre fútbol en tierras españolas. Los futbolísimos adapta las novelas homónimas de Roberto Santiago. El autor, con mucho tino, se dio cuenta que podría juntar las clásicas novelas infantiles de aventuras de un grupo de amigos, al puro estilo del Club de los Cinco con la pasión por el deporte rey. El resultado han sido nada más y nada menos que 14 novelas (y sumando) que han roto récords acerca de los integrantes de El Soto Alto Fútbol Club.

    La película agradará a grandes y pequeños y al igual que otras películas de este top, enseñará el valor de la amistad y el sentimiento de equipo. Además cuenta con un reparto lleno de caras conocidas como Joaquín Reyes, Carmen Ruíz, Toni Acosta, Antonio Pagudo o Norma Ruiz.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img