Lo mejor de la ficción española en Movistar+

Una cosa está clara y es que la ficción española está en pleno auge. Parece que prácticamente cada mes se estrena una serie nueva y, casi al día siguiente, ya se está confirmando una siguiente temporada. Gran parte de esto es gracias a Movistar+, que tan solo este año ha estrenado 8 series originales, a cada cual mejor y con mayor éxito. Movistar+ no deja de enseñarnos el enorme talento que hay en nuestro país para hacer series y sin duda elegir solo cinco no ha sido tarea sencilla. Además, otra cosa buena que tiene Movistar es que estrena las temporadas enteras en un día, para que tú decidas cuándo ver los capítulos y no te quedes con la intriga durante una semana o más. Y, por si fuera poco, todavía tienen muchas más series pendientes de estrenar que estamos seguros de que seguirán la línea de las anteriores y no dejarán a nadie indiferente.

1. El día de mañana

Una serie sobre la Barcelona de los años 60 y 70, pero, por suerte, no se trata de la típica serie sobre los años de la transición ya que ofrece una visión diferente sobre la España de esa época desde una historia muy cuidada y bien hecha.

La trama gira en torno a Justo Gil (Oriol Pla), un personaje que dejó una enorme huella en la vida de todas las personas con las que se cruzó en algún momento. Un hombre dispuesto a comerse al mundo pero que acabó llevando una doble vida como confidente de la policía franquista. Conoceremos también al policía Mateo Moreno (Jesús Carroza) y la aspirante a actriz (Aura Garrido) que nos irán descubriendo los deseos, las aspiraciones y la vida de toda una generación que lo cambió todo.

Lo mejor de la serie sin duda alguna es Oriol Pla, que consigue hacer suyo el papel de Justo Gil y demuestra una vez más que ha nacido para la actuación. Además, la pareja con Aura va perfecta para el desarrollo de la serie. Son 6 capítulos de 50 minutos que devorarás en menos de lo que deberías.

2. La peste

De nuevo nos encontramos ante una serie de tan solo 6 capítulos de 50 minutos que habrás terminado sin darte cuenta y ya querrás volver a verla. La serie nos transporta a Sevilla en la segunda mitad del Siglo XVI, cuando era considerada una de las ciudades más importantes y ricas de la época. Durante una plaga de la horrible peste negra, Mateo, un ex militar, regresa a la ciudad para sacar al hijo de un amigo fallecido. Sin embargo, antes de eso Mateo tendrá que ayudar a los alguaciles del Inquisidor a resolver una serie de crímenes que se están produciendo en la ciudad.

Paco León, Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz, Sergio Castellanos y Manolo Solo encabezan el gran reparto del que está compuesta la serie. Actuaciones sobresalientes para una serie que se ve que no ha escatimado en gastos de ningún tipo.

3. Vergüenza

Sin duda el título lo dice todo: vergüenza ajena será lo que pases viendo esta serie, a veces incluso más de las que deberíamos soportar. Una comedia que se sale de lo común que nos enseña el ridículo al que pueden someterse a veces algunas personas y que hasta te hará reflexionar sobre algunas cuestiones cotidianas. Una comedia protagonizada por Jesús (Javier Gutiérrez) un fotógrafo de bodas que mantiene una complicada relación con Nuria (Malena Alterio).

¿Hay algo que haga mal Javier Gutiérrez? Hasta ahora la respuesta es no, y si encima lo pones junto a una actriz de la talla de Malena Alterio no hay nada que pueda salir mal. De hecho, lo hacen tan bien que realmente consiguen que a veces hasta quieras apagar la televisión de lo mal que lo llegas a pasar por ello. Además, Vito Sanz y Miguel Rellán son dos actores secundarios que se comen la pantalla y se integran casi como principales durante la brevedad de sus apariciones.

4. Gigantes

La familia Guerrero –Abraham, Daniel, Tomás y Clemente-, lideran el negocio de la droga en España mientras dirigen una prestigiosa tienda de antigüedades en Madrid. Mafia, droga y cacería policial en los ambientes gitanos del extrarradio de una ciudad española. Partiendo de esta base tan interesante, llena de tramas y cuestiones que abordar, ¿qué puede ir mal? Está claro que nada, y menos si a todo esto le sumas un reparto como el que tiene: José Coronado, a quien el papel de “patriarca” le va como anillo al dedo, Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado o la mismísima Juana Acosta.

Grandes gigantes de la interpretación. “No le hables de límites a quien nunca los tuvo” y esperemos que Movistar no deje de tenerlos nunca para seguir apostando por ficciones como ésta.

5. Arde Madrid

Quizás sea por la buena publicidad o porque Paco León todavía no ha decepcionado nunca, pero ésta es, para mí, una de las series más esperadas del año. Inma Cuesta, el propio Paco León (que también la dirige), Anna Castillo, Debi Mazar y Julián Villagrán, protagonizan esta innovadora ficción rodada por primera vez en una televisión de pago íntegramente en blanco y negro.

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de grandes estrellas de Hollywood como Ava Gardner? Arde Madrid es justo eso, conocer las vivencias de una estrella durante su estancia en Madrid, además de la locura que era la España de aquel entonces. Artistas, aristócratas, flamenco, guardias civiles…todo ello en 1961, en plena dictadura franquista.

6. Relacionado

Deja un comentario