[Libros] Manual de Resistencia, el libro del Presidente Sánchez

0

Pedro Sánchez publica Manual de Resistencia

El actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez presentó ayer en un céntrico hotel de la capital su nuevo libro. Manual de Resistencia es un título que recoge su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, la expulsión del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después. Todo un acto de resiliencia. Lo imprevisible se torno real.

Ha sido un verdadero acontecimiento. Es la primera vez que un presidente del gobierno publica un libro durante su mandato. Y el acto de presentación no ha sido para menos. Servidor, se desplazo el pasado jueves 21 de Febrero hasta el Hotel Intercontinental. Allí,  multitud de altos cargos del gobiernos apoyaron al líder socialista en ese día «tan importante para él» como dijo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Vivimos tiempos históricos o al menos, tiempos convulsos

Vivimos tiempos históricos o al menos tiempos convulsos. El pasado mes de Junio un nuevo hombre llegaba a la Moncloa. Ocho meses después el mismo hombre, Sánchez, convoco elecciones para el 28 de Abril. Entre todo ese tiempo, le ha dado tiempo a escribir un libro autobiográfico.

La calidez literaria del mismo, está por ver. Esas cosas las deciden los lectores. Lo que está claro, es el autentico fenómeno de masas que ha producido la obra. Todos los medios de comunicación han hablado de él, y al parecer las ventas han subido notablemente. Se publicó el martes, 19 de Febrero.

La portada del libro que ha causado un «boom» informativo.

El manual del presidente

Sánchez : «Mi primera decisión fue renovar el colchón»

Algunas perlas del libro, no se pueden dejar escapar. Por ejemplo la anécdota del colchón: «Esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa. […] El refranero asegura que ‘dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión’, y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor» o el error con San Juan de la Cruz: «[…] No dijeron nada, solo ‘buenos días’ y un abrazo. Se subieron al coche y me preguntaron: ‘¿A Ferraz?’. Me acordé de San Juan de la Cruz en Salamanca: «Como decíamos ayer…». La cuestión es que esa frase la pronunció Fray Luis de León.

El aún presidente del gobierno, da cuenta de todo lo vivido y con múltiples personalidades. Desde Mariano Rajoy hasta el mismísimo Felipe VI, pasando por Albert Rivera, Susana Diaz, Pablo Iglesias o Puigdemont.

 

Puede ser la oportunidad de descubrir otro lado desconocido de Sánchez, eso sí con lo que el presidente quiera contar y dejar contar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here