Disney vuelve a contratar a James Gunn para la tercera entrega

Ayer, Disney y Marvel anunciaron la vuelta del guionista y director de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia. La saga estaba confirmada como trilogía tras la gran aceptación de ambas partes e iba a ser Gunn el encargado antes de que todo se torciera. De hecho, el propio James Gunn ya había finalizado el guion de la tercera entrega justo antes de ser despedido por Disney.

Meses atrás, el motivo principal de su despido fue la controversia que creo su cuenta de Twitter. Hace años, James Gunn publicó una serie de tweets cargados de humor negro y en los que hablaba de menores, algo que no fue nada bien visto. A pesar de que el propio Gunn pidió disculpas públicamente, esto no sirvió para calmar los ánimos en absoluto. Además, también se le echó en cima un grupo de seguidores del presidente Trump por el gran contenido político en las redes.

James Gunn
El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn

El guardián de la galaxia por excelencia ha vuelto

Después de todo el revuelo, Gunn fue despedido por Disney y apartado de la tercera entrega, lo que creó aún más controversia. Todos los actores de la futura trilogía mostraron su oposición, con Dave  Bautista a la cabeza. Se recogieron firmas y se pidió su vuelta, pero no ocurrió nada hasta ahora.

El caso principal es que los guardianes se mantienen en pie con su vuelta. Cinematográficamente hablando es una de las mejores cosas que le ha pasado a Marvel. Tendremos más Gunn, quien ayer lo agradecía “Aprecio profundamente la decisión de Disney y me emociona poder seguir haciendo películas”.

Gunn será el encargado de dirigir Suicide Squad 2, película de DC, así que tampoco ha perdido el tiempo. Mientras unos hablan de tratos de Disney y el propio Gunn en las sombras, este sigue adelante con su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here