Dobles Vidas (Doubles Vies en francés) es una película creada por Olivier Assayas, director de películas como “Paris, je t’aime”, “Clouds of Sils Maria” o “Personal Shopper” y protagonizada por Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi y Christa Théret

La película narra la historia de cinco personajes cuyas historias y problemas se entrelazan entre unos y otros. Alain (Guillaume Canet), un exitoso editor parisino se ve envuelto en una serie de contradicciones en su vida, está enamorado de su mujer, Selena (Juliette Binoche), pero hay terceras personas de por medio, está en contra de la digitalización de los libros pero acaba cediendo ante las tecnologías. Mientras tanto, Leonard (Vincent Macaigne) (que mantiene un “affaire” con la mujer de Alain), trata de que éste le publique el libro que está escribiendo a pesar de que a Alain no le acaba de convencer. Una serie de sucesos darán lugar a una comedia llena de reflexiones acerca del futuro de los libros, el trabajo y el amor.

Dobles Vidas

Un guion costumbrista

Todos hemos pensado alguna vez como será el futuro de los libros; libros en papel, EBooks y audiolibros son algunas de las respuestas que primero se nos vienen a la cabeza. La película no solo tiene los libros como base de su historia si no que ahonda en una serie de temas que rodean a los personajes principales. El amor, la infidelidad y el trabajo son algunas de las cosas en las que el director ha querido poner su atención en esta película para conseguir darle al público la capacidad de reflexionar acerca de lo que acontece a los tiempos que vivimos.

La película está cargada de reflexiones que bien pueden ser fruto de debate hoy en día

Si bien es cierto que aunque la trama de la historia es completamente lineal (en ningún momento nos desvelan nada que no sepamos desde el primer momento que leemos la sinopsis o nos quedamos a ver los primeros 20 minutos de película), la película está cargada de reflexiones que bien pueden ser fruto de debate hoy en día.

dobles vidas

¿Una comedia al estilo de Woody Allen?

La historia sin lugar a dudas es simple, típica de una comedia costumbrista al más puro estilo de Woody Allen, donde cobran importancia los diálogos y opiniones entre los personajes. Es una película disfrutable, con algunos pequeños giros a lo largo de la historia pero que en ningún momento aportan nada al contenido base de ésta. Sin embargo, Assayas consigue tratar muchos temas de interés hoy en día de una manera muy sutil y crear un debate interior en el espectador

Dobles Vidas no será la película más innovadora y original dentro del género, pero sin lugar a dudas es una película capaz de hacer reflexionar sobre temas de actualidad con la ayuda de la actuación de los personajes, que aún no saliendo del costumbrismo habitual consiguen que nos planteemos muchas de las cuestiones que se ven día a día.

Dirección: Olivier Assayas.

Reparto: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi y Christa Théret.

Duración: 107 minutos.

Estreno: 12 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here