El esperado tráiler del episodio IX ha llegado

El primer tráiler del episodio IX de Star Wars ha sido desvelado el pasado viernes y nos ha dejado una gran cantidad de detalles e información.

Lo primero a destacar del tráiler ha sido el poder conocer al fin el tan esperado título de este noveno episodio de la saga el cual será The Rise of Skywalker, traducido al castellano como El ascenso de Skywalker.

A lo largo de la presentación en la Star Wars Celebration hemos podido ver también fotos del reparto y de diversos alienígenas que rondarás por la película.

Las dos fotos más sorprendentes han sido sin duda alguna la aparición de Lando en el Halcón Milenario y del nuevo compañero droide de BB-8 llamado D-0.

Star Wars
BB-8 y su nuevo compañero D-0

El tráiler nos deja con mucha información acerca de la película

Al inicio del tráiler vemos a una Rey expectante esperando a algo o a alguien en un paraje desértico. Luce un traje muy similar al del episodio VII y lo más especial de esos planos es ver colgando de su cinturón el sable de luz de los Skywalker,el cual ha sido reforjado y el que parece ser el viejo blaster de Han Solo.

Mientras el tráiler avanza pasamos a escuchar la voz de Luke hablando a Rey con un tono misterioso y diciéndole Hemos transmitido todo lo que sabemos, mil generaciones viven en ti ahora, pero esta es tu lucha. Esto da que pensar, puesto que parece que Luke seguirá teniendo una función de mentor en el más allá y que habla en nombre de mucha más gente al formular la frase en plural.

Toda generación tiene una leyenda

Pasamos a ver el Tie Interceptor de Kylo yendo a toda velocidad hacia Rey, mostrándonos así uno de los momentos más increíbles del tráiler con una habilidosa pirueta de Rey ayudada de la fuerza con la cual salta por encima el TIE de Kylo.

Star Wars
Rey saltando con la ayuda de la fuerza.

Después de un rótulo que os indica que la película será estrenada estas navidades varias escenas sueltas inundan nuestras pantallas. Entre ellas podemos destacar una batalla en un bosque nevado la cual vemos a un feroz Kylo luchando con su ya típico estilo agresivo que no se parece en nada al estilo de combate Jedi o Sith. Un dato a resaltar de esa escena es que Kylo lucha contra unos enemigos con armas muy rudimentarias y muchas teorías indican que estos enemigos podrían ser incluso los mismísimos caballeros de Ren.

En la siguiente escena podemos ver a alguien arreglando el famoso casco de Kylo el cual el mismo destrozo en The Last Jedi, suponemos con esto que podremos ver a Kylo tanto con su casco como sin él a lo largo de la película.

Las amistades se refuerzan

Por fin podemos ver al tan querido dúo formado por Finn y Poe, los cuales parecen estar en el mismo planeta desértico del inicio del tráiler. Lo sorprendente de esta escena es que Finn porta el báculo de Rey, quizá Rey haya desaparecido y la estén buscando.

La nostalgia vuelve con una preciosa escena en la que se ve a Lando y Chewie a bordo del Halcón con una expresión alegre recordando viejos tiempos.

Star Wars
Poe y Rey ante la Estrella de la Muerte.

La saga llega al final

Después de este imponente rótulo vemos una  gran persecución entre vario Stormtroopers y un SPEEDER en el cual van Finn, Poe y C3-PO transportando lo que parece ser una valiosa carga.

Pasamos a ver una escena en la que la nostalgia nos inunda por dentro, las manos de la General Leia están sujetando la medalla que fue dada a Luke y Han en el episodio IV al destruir la Estrella de la Muerte.

Estamos llegando a la parte final del tráiler donde la voz misteriosa de Luke formula la siguiente frase Siempre estaremos contigo, nunca nadie se ha ido realmente.

Los últimos planos de este tráiler nos dejan con una cantidad inmensa de dudas y preguntas , ya que podemos ver como Finn, Poe, D-0, BB-8, C3-PP llegan a los restos hundidos de la mismísima Estrella de la Muerte.

El tráiler parece acabar aquí, pero cuando la pantalla se pone en negro oímos algo que nos deja totalmente pálidos, nada más ni nada menos que la escalofriante risa de Darth Sidius.

¿Habrá sido todo un largo y arduo plan del Emperador? Solo podremos averiguarlo viendo la película estas navidades. Nos queda por delante una larga espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here