Cala Vento vuelve con Balanceo

El nuevo disco del dúo de L´Empordà formado por Aleix y Joan ha llegado para no salir de nuestros oídos.

Después de sus dos últimos trabajos Cala Vento y Fruto Panorama, el grupo nos presentó este pasado viernes su nuevo trabajo «Balanceo». El disco rompe un poco con todo lo anterior y nos presenta un grupo con ideas renovadas y muchos ases bajo la manga.

En este disco han pasado de la sencillez rockera de la guitarra y la batería a un nuevo nivel en el que juntan estilos de todo tipo, empezando con «Un buen año», canción que da inicio al disco con unos toques acústicos al principio que explota al final con la pura esencia de la banda de la guitarra distorsionada y una batería bien enérgica. Una vez que nos despiertan los sentidos con esos toques ya típicos de Cal Vento el disco no hace más que subir y subir, llevando su sonido hasta el funk e incluso el rap en ciertos momentos.

Aleix y Joan, miembros de Cala Vento
Aleix y Joan, miembros de Cala Vento.

El disco más diferente de Cala Vento

La banda catalana siempre ha sacado la temática del amor en sus dos anteriores trabajos, siendo uno de los temas más recurrentes en sus canciones. En este último trabajo no será así, el grupo ha tomado un nueva forma con letras más potentes y de temas como la nostalgia, la política y el futuro.

A su vez tenemos un gran cambio en el sonido de la banda. Pasaron de ser un grupo cuyo sonido era básicamente una guitarra y una batería a escucharse en este nuevo discos sonidos de bajos, pianos y vientos los cuales le dan al disco un aire totalmente nuevo y fresco que no deja indiferente a nadie.

La gira de Balanceo

El pasado lunes 8 de Abril Cala Vento empezó la gira de su nuevo disco en Barcelona. Las entradas de este concierto como las de Valencia, Madrid, Zaragoza y Bilbao solo se pueden conseguir comprando su disco en Fnac, con el cual te regalan la entrada totalmente gratis.

Aún no han anunciado una gira oficial para este disco pero si quieres tener el placer de verles en directo podrás hacerlo en la gran cantidad de festivales en los que ya han sido confirmados.

Tanto las fechas de los shows como sus entradas se pueden mirar en su pagina web: https://calavento.com/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here