Una banda, un poeta y muchas cajas de cartón

La gira de Espejos y Espejismos (o Miralls i Miratges en catalán) está a punto de concluir y no hay mejor momento para dar un repaso a este espectáculo único e inigualable.

Después de una larga gira presentando su último trabajo El Poeta Halley parecía que la banda catalana se iba a tomar un descanso de los escenarios y se pondrían a trabajar en su próximo disco. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando el pasado 10 de Julio decidieron anunciar su nueva gira Espejos y Espejismos, haciendo así que pudiésemos disfrutar de ellos en un ambiente un tanto más íntimo.

love of lesbian

Añadiendo páginas a la historia

En 2014, una vez acabada su gira de La noche eterna, Love of Lesbian anunció que iba a hacer una gira llamada Espejos y Espejismos, combinando su música con el teatro. La banda que en ese momento estaba ya llegando a la cima del indie español descolocó a todos con ese nuevo formato de gira por los diferentes teatros del país.

Años después ha vuelto a hacerlo, realizando una segunda versión de esa gira, con nuevos añadidos tanto a la lista de canciones como a la puesta en escena, la cual corre a cargo de Guillem Albà.

Marionetas y sombras chinas

Si se tuviese que describir la experiencia de ver estos concierto con una palabra sería «mágico». En esta gira se juntaron dos cosas maravillosas, la lírica enrevesada y desgarradora de Santi Balmes y la puesta en escena simple pero impactante de Guillem Albà.

Lejos de un repertorio fiestero en esta gira veremos simplemente las canciones más humanas y desgarradoras de Love of Lesbian. Harán un repaso por sus ya 20 años de carrera escogiendo con sumo cuidado las canciones que conseguirán que pases de la alegría al llanto, de la felicidad a la rabia y de la angustia a la relajación a lo largo de un show de casi dos horas que hará que salgas como nuevo del teatro.

Con juegos de luces y sombras, marionetas y sobretodo cajas de cartón Guillem Albà conseguirá que te sientas en un cuento de hadas. A lo largo del escenario verás multitud de cajas de cartón de las cuáles saldrán libros, sombras, bolsas gigantes y hasta dirigibles. Todo ello para acompañar a un poeta que te contará una historia que te emocionará.

Un espectáculo que no olvidarás jamás

Sin duda alguna pocos espectáculos, ya sean musicales o teatrales, conseguirán hacer que te olvides de este. La unión del teatro y la música en este caso hace que durante todo el show permanezcas en tu butaca con la boca abierta deseando que no se acabe nunca.

Pero todo tiene un final y esta gira no será menos. Si no has tenido la oportunidad de verla en directo aun quedan unas últimas fechas de fin de gira en Barcelona el 28, 29, 31 de Mayo y 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9 de Junio del 2019 en el Teatre Condal.

Después de esta gira la banda hará un parón para centrarse en su nuevo disco así que si yo fuese tú aprovecharía esta oportunidad única para verles en directo.

Entradas para el fin de gira aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here