BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

No todo está perdido

José Luis Montesinos director de El Corredor, que se llevó el Goya al mejor cortometraje en 2016 y el Premio Gaudí en esta misma categoría en 2015, estrena su primer largometraje, Cuerdas.

La cinta está protagonizada por Paula del Río que interpreta a Elena, una joven tetrapléjica, que vuelve a la casa donde se crió desde niña en compañía de su padre (Miguel Ángel Jenner) quien se la adapta a sus necesidades. Por desgracia, una serie de acontecimientos hacen que se quede sola en la casa con la única compañía de un perro, Athos. Un buen perro, o tu peor pesadilla.

Con esta historia el director se repite en la trama de las segundas oportunidades, y digo se repite, por su famoso cortometraje El Corredor. Cuerdas, la definiría como una película motivadora que hará que te quieras salir del cine en algunas escenas. Por paradójico que suene.

Paula del Río lleva las riendas en la película

Esa sensación agridulce de continuar, aun sabiendo que es imposible, te llegará de la mano de la interpretación de Paula del Río. Acostumbrados a las películas con un gran reparto, es difícil que un actor, en este caso actriz sea la encargada de llevar el peso de la cinta durante 80 minutos. En este caso Paula sale airosa y realiza una interpretación magnífica en Cuerdas.

La cinta prescinde de un excelente guion, la premisa es sencilla y quizás alguno de vosotros ya ha visto algo parecido. Pero lo que marca la diferencia es la sensación de angustia y ver como el personaje de Elena (Paula del Río) va cobrando fuerza conforme avanza la película.

El sonido es uno de los factores que admirar ya que los pasos siniestros del cine de terror se sustituyen por el de una silla de ruedas eléctrica. El director resalta el sonido de cualquier choque, objeto que cae al suelo o el mítico de una puerta cerrándose. Todo para crear una sensación de agobio en el pecho.

En Cuerdas aunque la trama suene dramática, no llegamos a sentir lastima por Elena. Ya sea por su coraza de chica dura, la joven en silla de ruedas se transforma durante la película en una mujer fuerte, lista e independiente. Nos pondrá a todos en el límite de lo imposible.

La película es una mezcla de thriller y suspense, incluso apreciamos unos tintes de terror, por eso quizás solo es recomendable para amantes de estos géneros. Cuerdas crea un impacto en el espectador que no es para nada agradable. Una película donde la tensión está latente de principio a fin.

Director: José Luis Montesinos.

Reparto: Paula del Río, Miguel Ángel Jenner.

Género: Suspense.

Duración: 87 minutos.

Fecha de estreno: 28 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here