More

    Álex Rodrigo: Pasito a pasito hasta las estrellas

    spot_img

    En España los directores de series a veces son unos grandes olvidados. Quitando alguno, que generalmente vienen del cine además, son personas que viven a las sombras de sus obras. Sin embargo de un tiempo a esta parte, las series nacionales han dejado de ser un producto de entretenimiento para convertirse en un fenómeno de masas.

    Series como La Casa de Papel, Vis a Vis o El Embarcadero hacen que todos los implicados brillen. Y en concreto estas tres series comparten un nombre: Álex Rodrigo, un director que rehúye los focos pero que se ha convertido en un pilar fundamental de la ficción española.

    Álex Rodrigo, un maño con alma de músico

    Álex Rodrigo es todo un ejemplo de que con mucho esfuerzo y un poco de visión, peldaño a peldaño puedes llegar lejos en la industria de las series. Estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en lugar de hacer cortos como la mayoría de sus compañeros, comenzó a grabar una webserie con unos compañeros, cuando apenas existía eso como concepto. Fue pionero en su campo y en 2015 su webserie El partido le catapultó como una joven promesa. Su estilo dinámico y fresco le llevaron a ficciones que estaban naciendo como Vis a Vis y La Casa de Papel, desde ahí no ha parado de crecer…

    Además de su faceta de director y guionista, Álex Rodrigo nos contó la gran pasión que siente por la música. No solo ha compuesto y ha estado en un grupo, si no que muestra orgulloso su trabajo como director de videoclips. La música es una parte indisoluble de su trabajo y siempre está encima de los directores de sonido de sus series, aportando ideas y retos nuevos.

    El último show, su trabajo más personal

    Desde pequeño, Álex Rodrigo nos confesó que estaba un poco obsesionado con retratar el qué hay detrás del personaje de Marianico El Corto, todo un referente de la comedia de su infancia en Zaragoza. Gracias a la sólida carrera previa pudo plantear la idea de El último show a Aragón TV y construir a su alrededor una serie que se emitió primero en esa cadena y ahora en HBO. Las bambalinas (ficticias, pero con toda su esencia) de Miguel Ángel Tirado nos traen el trabajo más íntimo de Álex, viajando entre la comedia y el drama, pero utilizando como pieza central la candidez de su protagonista.

    Con Álex pasamos un rato genial charlando y hablando de estos temas y muchos otros y podéis ver la entrevista completa aquí:

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img