Madres. Amor y vida, lo nuevo de Amazon Prime
El viernes 8 de Mayo, la plataforma en streaming que más está subiendo en el ranking en estos últimos meses, Amazon Prime Video, nos trae un producto llamado Madres.
La serie es una ficción dramática del grupo Mediaset que nos trae a Belén Rueda de nuevo a la pequeña pantalla. Hemos podido ver los tres primeros episodios de un poco más de una hora de duración y tengo sentimientos encontrados más negativos que positivos, si soy sincero.
Madres. Amor y vida llega el mes que viene presentándonos un universo totalmente femenino centrado en un momento crítico para cualquier mujer que es madre, el enfrentamiento a la enfermedad de sus hijos y todas las situaciones que se van presentando. Bien, dado un breve vistazo a lo que es la serie no está de más advertir de que no busca un drama médico pero tampoco un drama familiar o ficticio sobre la conexión entre madres e hijos, en realidad ese es el mayor problema: No se sabe a ciencia cierta lo que busca porque no paramos de viajar de un momento a otro sin haber masticado apenas la secuencia anterior.
Un ritmo lento pero para nada aburrido
Tiene momentos bonitos que llegan a tocar un poco la fibra pero la esencia puede llegar a ser la misma que hemos podido ver en otros productos como Pulseras Rojas y eso la hace repetitiva. Quiere tocar la fibra sensible, lo logra y eso está muy bien porque estos productos básicamente nacen para ir al corazón del espectador pero si hablamos del guion, Madres. Amor y vida deja mucho que desear. Quizás esté enfocada a otro tipo de público o no han conseguido lo que buscaban, personalmente he de decir que a mi no me ha terminado de llenar como serie. Una verdadera pena.
Las interpretaciones, es ahí donde residen los puntos a favor de Madres. Amor y vida y es que todos, absolutamente todo el reparto hace un trabajo magnífico aunque eso sí he de decirlo, Belén Rueda no hace su mejor papel y se nota. Parece que la estamos viendo a ella todo el rato y no a su personaje. Sin duda ha sido buena elección para atraer al público pero en sí, no genera ningún tipo de suma global a la ficción que se queda a medio gas.
La dirección es increíble y el plano secuencia inicial está muy bien ejecutado aunque sea un plano más que usado en muchas ficciones, pero aún así, es elegante y demuestra mucha valentía por parte del director o directora en este caso.
¿Qué falla en Madres. Amor y vida?
Los capítulos sí que es verdad que van a más y que van aportando más elementos dramáticos a la ficción para no dejar de dar información al espectador y así evitar una posible pérdida de atención pero esto no quiere decir que sea de consumo rápido. La serie tiene un ritmo lento y se toma sus licencias para narrarte bien las diferentes historias, pero lo bueno de esto es que hay tanto que contar y tienes tantos frentes abiertos que en realidad, no te das cuenta y el tiempo se te pasa volando. Los personajes y sus respectivas enfermedades (lo más importante de la ficción) son también un gran acierto que hará que el espectador decida o no sumarse a la fiesta.
En general es un buen producto técnico que no está bien ejecutado. Trata de profundizar en todos aquellos problemas a los que podría enfrentarse una madre pero solo logra quedarse en lo superficial de la situación sin dejarnos empatizar muy bien con ciertas situaciones. Si tuviera que apostar, diría que Madres. Amor y vida no durará más allá de una temporada aunque tampoco sé si habría planes para continuarla desde la cúpula creativa. Aún así, creo que es un producto que con una temporada puede ofrecer todo lo que se propone aunque el tiempo dirá si estoy o no en lo cierto.
Director: Mar Olid, Roser Aguilar, Juana Macías, Abigail Schaaff.
Reparto: Belén Rueda, Aida Folch, Candela Arroyo, Rosario Pardo, Nacho Fresneda, Antonio Molero, Julio Bohigas-Couto, Joel Bosqued, Marc Clotet, Carla Díaz, Ayoub El Hilali, Patxi Freytez, Alain Hernández, Ana Labordeta, Vicky Luengo, etc.
Género: Drama.
Duración: 72 minutos aprox.
Fecha de estreno: 8 de mayo de 2020.